Addictware | Noticias de Tecnología - América Móvil, Qualcomm y Ericsson realizan llamada de datos 5G NR por mmWave

La llamada de datos de alcance extendido se completó en el barrio de Torrimar en San Juan, Puerto Rico, y alcanzó una velocidad de conexión descendente de 660Mbps a una distancia de 2.8 km, en un entorno de red LTE operativa.

 

qualcomm logoQualcomm Technologies, América Móvil (Claro Puerto Rico) y Ericsson completaron la primera llamada de datos de rango extendido 5G NR en ondas milimétricas (mmWave) de la red en vivo de América Móvil. La llamada de datos de alcance extendido se completó en el barrio de Torrimar en San Juan, Puerto Rico, el 24 de septiembre de 2020, y alcanzó una velocidad de conexión descendente de 660Mbps a una distancia de 2.8 km, en un entorno de red LTE operativa, que demuestra las capacidades de alcance de la tecnología de ondas milimétricas y su conveniencia para el acceso inalámbrico fijo (FWA) en un entorno urbano.

Salvador Blasco, vicepresidente de desarrollo comercial de Qualcomm International, comentó que con la introducción del módulo de antena QTM527 mmWave como parte del sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF, se ofrece a los operadores y fabricantes de equipos originales (OEMs) la posibilidad de ofrecer a sus clientes banda ancha de 5G de alto rendimiento y rango extendido, en todos los escenarios (urbano, conurbano, rural), además de flexibilidad y rentabilidad.

El avance de Qualcomm Technologies, América Móvil y Ericsson ofrece a los operadores globales el alcance y rendimiento para brindar la tecnología inalámbrica fija como una opción de banda ancha de "última milla" de gran alcance.

Los operadores podrán utilizar sus activos de red móvil existentes para ofrecer servicios inalámbricos fijos y ampliar su servicio con facilidad en zonas urbanas y conurbanas; y ofrecer velocidades multigigabit y latencia ultrabaja de 5G a una base de clientes más amplia dentro de su zona de cobertura.

Con este suceso, proliferará el despliegue de dispositivos de equipos en las instalaciones del cliente (CPE) de FWA en zonas difíciles y costosas de alcanzar con la banda ancha tradicional.

 

La llamada de datos de rango extendido se logró utilizando la aplicación de software de rango extendido al hardware comercial de Ericsson - incluyendo AIR 5121 y Baseband 6630 - y un dispositivo CPE de 5G alimentado por el Sistema de Módem-RF X55 5G de Qualcomm Snapdragon™ con el módulo de antena mmWave de rango extendido Qualcomm® QTM527.