Addictware | Noticias de Tecnología - Cuatro soluciones digitales para que tu negocio triunfe en la Nueva Normalidad

El programa de innovación abierta “NAVE Growth” impulsa a “scaleups” vinculadas a las tendencias tecnológicas que el mundo actual demanda. 

 

alestra logoContra lo que piensa la mayoría, el distanciamiento social no es impedimento para hacer más y mejores los negocios. Así lo prueban prometedoras empresas cuyas soluciones llegaron en el mejor momento. Las cuatro soluciones que están revolucionando la forma de operar una organización a distancia son un inmejorable ejemplo de cómo las ideas innovadoras abren oportunidades ante circunstancias inciertas y adversas.

Miles de negocios que detuvieron su marcha ante una situación sin precedentes vuelven poco a poco a retomar su cauce con la única certeza de que ya nada será como antes; sin embargo, el panorama no es del todo gris para quienes están dispuestos a llevar a su organización al siguiente nivel. Frente a la incertidumbre, existen empresas jóvenes con respuestas que además de satisfacer necesidades destacan a cualquier organización de entre las demás.

¡Sin tocar! La nueva manera de identificarse

La alternativa que reemplaza los accesos con huellas digitales, llaves o tarjetas físicas, ideada por la empresa estadounidense “KEYO”, trae prometedoras soluciones anti contacto que no solo procuran la sana distancia, sino que favorecen la seguridad de los colaboradores e instalaciones. Su solución de tecnología biométrica permite que las personas se identifiquen con tan solo escanear la palma de la mano. Esto le permite maquiladoras, plantas o centros de atención telefónica reducir los riesgos de contagio, además de evitar que extraños ingresen a los edificios. Incluso reemplaza formas de pago como tarjetas bancarias. Por si fuera poco, también ofrece comodidad y conveniencia a las personas, ya que prescinden de las llaves, tarjetas magnéticas y hasta del dinero.

Selecciona al mejor talento de forma automática

En 2016 la empresa mexicana “Apli” se tomó muy en serio la simplificación de tareas para ahorrar tiempos y traslados. Reconocida por “Fast Company” como una de las empresas más innovadoras de América Latina, “Apli” automatiza los procesos de reclutamiento a través de “chatbots” e inteligencia artificial, y gestiona el recurso humano de forma virtual. “Apli” permite a los tomadores de decisiones encontrar nuevos talentos para conformar equipos de trabajo mientras aprovechan el tiempo ahorrado en generar más oportunidades de negocio.

Ventas y atención al cliente vía WhatsApp

En la era del mensaje instantáneo de texto, la compañía argentina “Sirena” ha transformado la experiencia de servicio al cliente y el proceso de cierre de ventas, al permitir que cualquier colaborador vea y responda mensajes a través una cuenta centralizada de “WhatsApp”. La inmediatez que demandan los clientes exige herramientas de comunicación bien administradas que simplifiquen el cierre de negocios e incremente las consultas sobre los productos o servicios de cualquier organización. Para un concesionario de autos o una universidad, la tecnología de “Sirena” ofrece información al instante y muchos clientes potenciales a la vez.

Rastreo de carga en tiempo real

La seguridad en las cadenas de suministro y transporte de combustibles ha representado un reto para las organizaciones de logística e infraestructura, incluso antes de la “nueva normalidad”. La compañía estadounidense “NUVE” desarrolló una tecnología que rastrea carga y evita robos a través de candados que solo pueden desactivarse vía remota, además de gestionar sensores a distancia y hasta desactivar motores en caso de incidentes de seguridad. De esta forma ayudan a prevenir posibles fraudes y llevar un mejor control de los activos.

Acceder a estas soluciones en México es posible gracias a Alestra, cuyo programa de innovación abierta “NAVE Growth” impulsa a “scaleups” vinculadas a las tendencias tecnológicas que el mundo actual demanda. En un contexto donde las organizaciones están ávidas por digitalizar sus procesos de negocio, es imperante atraer las soluciones más vanguardistas que construyen nuevas realidades para el ecosistema empresarial y generan bienestar.