Addictware | Noticias de Tecnología - América Móvil y Telxius despliegan cable submarino en el Pacífico

El cable submarino tiene una capacidad inicial de 108Tbps, con seis pares de fibras y la latencia más baja desde Guatemala hasta Chile. El cable estará listo a finales de 2020.

América Móvil y Telxius anunciaron el despliegue de un nuevo cable submarino de alta capacidad en la costa latinoamericana del Pacífico. Este es el primer cable submarino desde 2001 que conectará Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile). cable submarino

El cable tendrá una capacidad inicial estimada de 108Tbps, así como la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile. Los 7300km de cable proporcionarán, a toda la costa del Pacífico de Sudamérica, los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad.

El cable fue diseñado para conseguir eficiencias significativas derivadas de la compartición de infraestructuras. Las cinco estaciones de amarre ya están listas y los trabajos de prospección submarina, en curso.

Oscar Von Hauske, COO de América Móvil, señaló que la inversión de América Móvil en el nuevo cable submarino de alta capacidad muestra el compromiso por ofrecer el mejor servicio a los clientes, con la última tecnología.

Por su parte, Guillermo Ansaldo, Chief Global Resources Officer de Telefónica, explicó que en Telxius están convencidos de que las ventajas de compartir infraestructura, ya que no sólo permitirá ofrecer la última tecnología y la latencia más baja a los socios y clientes en los mercados clave de Latinoamérica, sino porque también se valora la eficiencia que supone trabajar con América Móvil en el despliegue del nuevo cable.