Addictware | Noticias de Tecnología - Opera lanza nueva VPN en su navegador para Android

La nueva VPN es gratis, fácil y sin registro de ningún tipo, mejorando la seguridad del usuario.

Opera anunció una nueva versión de su navegador móvil, Opera para Android 51, que incluye un servicio de VPN incorporado, gratuito, ilimitado y fácil de usar. Al activar la VPN, el usuario puede tener un mejor control de su privacidad en línea y brindarán seguridad, principalmente al conectarse a redes Wi-Fi públicas. ofa 51 beta blog 1 s9 es

Peter Wallman, vicepresidente Senior de Opera para Android, explicó que con Opera, los usuarios podrán disfrutar de un servicio gratis y sin ningún tipo registro, que garantiza mayor privacidad en línea y más seguridad al conectarse a puntos de Wi-Fi públicos.

Asimismo, cuando los usuarios activan la VPN incorporada al navegador, se crea una conexión privada y con codificación encriptada entre sus dispositivos móviles y el servidor de VPN remoto, ayudando a ocultar la ubicación física de los usuarios y dificulta que otros sigan el comportamiento en la Web.

El servicio de VPN del navegador es un servicio no-log, que significa que los servidores de VPN no realizarán un seguimiento de los sitios Web que visitan los usuarios.

Por otra parte, la VPN de Opera al acceder a redes públicas, se envía la solicitud a través de un túnel seguro que encripta el tráfico de Internet al que ingresa y sale desde sus dispositivos móviles, lo que reduce el riesgo de que otros usuarios con malas intenciones roben información confidencial como datos bancarios o contraseñas de inicio de sesión a cuentas de redes sociales.

El servicio de VPN no requiere que los usuarios se registren cada vez que desean usar dicha función en el navegador.

El lanzamiento de la nueva versión de Opera para Android 51 se realizará de manera gradual y por regiones.