Addictware | Noticias de Tecnología - AT&T planea lanzar su red NB-IoT en EU y México

La red NB-IoT está creada para satisfacer los requerimientos básicos de datos y se desplegará a través de actualizaciones.

ATT logoAT&T lanzará la red Narrow-Band para Internet de las Cosas (NB-IoT) y completará su red LTE-M ya instada en Estados Unidos y México. El operador planea lanzar la red NB-IoT en Estados Unidos a inicios del 2019 y en México realizará el despliegue hacia finales de 2019.

Las redes NB-IoT y LTE-M son tecnologías de baja potencia y amplio alcance (LPWA) que permiten el funcionamiento masivo de dispositivos de IoT, y ambas funcionan en el espectro que AT&T tiene permitido, además de ser seguras.

Las redes NB-IoT y LTE-M ofrecen mayor duración de la batería, incremento en cobertura y costos más bajos en comparación con los que se tienen con la conectividad LTE. Asimismo, la red NB-IoT está creada para satisfacer los requerimientos básicos de datos, y la red LTE-M provee capacidades más robustas, como ancho de banda para actualizaciones de firmware y software, servicios de movilidad y VoLTE (voz sobre LTE). 

La red NB-IoT se desplegará a través de actualizaciones de software en las antenas de los sitios en Estados Unidos y México, y ambas tecnologías operarán junto con la red 4G LTE y sobre la red 5G, que se lanzará en algunas partes de Dallas, Atlanta y Waco, Texas a finales del 2018.