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El programa finalizó las actividades con la segunda generación de 6 startups aceleradas.

axtel logoAxtel anunció las startups de la segunda generación de su aceleradora corporativa, NAVE, con quienes mantendrá algún tipo de colaboración. Después de evaluar las soluciones, eligió a las empresas Fracttal y Logan. Además, en una primera etapa, la empresa Soldai también será un proveedor de Axtel, para apoyar en el proceso de digitalización interna y posteriormente ofrecer sus servicios a los clientes del operado.

En esta edición, NAVE aceleró a 6 startups: Fracttal, Soldai, Klustera, Simplify, Logan y Haus, a través de un programa que incluyó 73 horas de mentoría, 6 "workshops", 7 "Executive Meetups" o reuniones con altos directivos de Axtel, 10 reuniones con clientes potenciales y 5 eventos de "networking" dentro del ecosistema emprendedor del país.

Asimismo, el programa consideró un apoyo de casi $14 millones de pesos, sin participación accionaria a cambio, otorgando a cada participante:

-       Un programa de aceleración a la medida con valor de $230,000 pesos

-       Acceso a infraestructura y servicios de TI de Axtel (con un valor de hasta $2 millones de pesos)

-       Un bono de $100,000 pesos para viáticos.

Las empresas participantes tuvieron acceso a la red comercial de Axtel de más de 15 mil clientes empresariales y concursaron por la oportunidad de levantar capital y/o convertirse en aliado comercial de Axtel. También, sesionaron en el HUB de Innovación del operador.

Las empresas aceleradas en 2017 fueron:

-       Fracttal, empresa chilena que desarrolló una solución que incluye software y hardware para la gestión y el mantenimiento de activos en la industria.

-       Soldai, compañía mexicana que desarrolló una plataforma de Inteligencia Artificial capaz de sostener una conversación natural con los clientes (por chat o por voz) para asistirlos de forma efectiva.

-       Klustera, startup mexicana de analítica y publicidad hiperlocal que monitorea, mediante redes WiFi, el comportamiento en el mundo real de los consumidores.

-       Simplify, de Malasia, que desarrolló una app que permite a los usuarios comprar y vender datos móviles de sus planes mensuales, extendiendo las "sharing economies" al sector de las telecomunicaciones.

-       Logan, de Argentina, está enfocada en generar Big Data a través de su herramienta "Human centered marketing tool", que identifica a los seguidores de una marca específica a través de su celular para recolectar información de su consumo, geolocalización e intereses, entre otros.

-       Haus, startup chilena que creó una red social vecinal para crear comunidades y promover la seguridad y la comunicación entre vecinos.