Addictware | Noticias de Tecnología - Tecnología, el arma para enamorar a los millenial de las empresas

El reto con los Millennials es tenerlos contentos en sus empleos, consideran que el empleo tradicional no es para ellos, dicen no a los horarios convencionales en oficinas. Amantes de la tecnología y la libertad.

ArkadinMillennial, esa generación que está tomando fuerza en éstas épocas, volviéndose cada vez fuerte, pues son la personas en edad activa y generadoras de economía, el reto con los Millennials es tenerlos contentos en sus empleos, consideran que el empleo tradicional no es para ellos, dicen no a los horarios convencionales en oficinas. Amantes de la tecnología y la libertad ¿Por qué no adecuarnos como empresas a retener a talento así mediante la tecnología que tanto aman? 

Es común ver a la generación Millennial conectados en todos los dispositivos móviles electrónicos existentes, lo que significa una oportunidad para las empresas; de acuerdo con el INEGI,  representan una fuerza laboral de cerca del 25% de la población que no se puede ni se debe desperdiciar, ya que esta generación es capaz de hacer varias cosas al mismo tiempo, de acuerdo con un estudio de Accenture, 92% de los trabajadores de la Generación Y pasa más de la mitad de su tiempo en el trabajo haciendo varias cosas al mismo tiempo.

Los Millennials, debido a su espíritu tecnológico cuentan con diferentes gadgets que les permiten estar conectados a casi 24/7, 93% de esta generación cuenta con ellos y 63% de la generación del milenio cuenta con un smartphone, esto facilita el uso de las herramientas de colaboración como son el Skype o a nivel empresarial Arkadin Total Connect, que combinado con una política laboral de homeoffice  puede generar empleados Millennnials feliz y que acaben con ese mito que esa generación no logra estar más de 2 años en un empleo. 

El trabajo remoto tiene un plus con la generación Millennial, ya que podemos encontrar que es una generación comprometida con el medio ambiente, el 61% de ellos están preocupados por temas medioambientales y se sienten implicados en la conservación del planeta, por eso no es raro que usen menos el auto, y por ende, buscan lugares de trabajo cercanos a su domicilio para poder transporte ya sea a pie, bici o compartir el auto. Pero imaginemos a nuestro empleado millennial contento, trabajando desde la comodidad de su casa, café cercano o restaurante, que no pierde tiempo en traslados largos, ni se estresa por el tráfico propio de las grandes ciudades, siendo más productivo, colaborativo sin importar su ubicación física, pero capaz de compartir pantallas, hacer llamadas, sin grandes inversiones en software o equipo que puede resultar obsoleto a la larga.

Es debido a esta conectividad y que prefieren sentir que su trabajo no es tradicional, es decir, que tengan la libertad de ser dueños de su tiempo, y aunque parezca contraproducente dedican más tiempo a sus labores, tal como lo mostró recientemente un estudio de Manpower, pues 79% de los jóvenes millennials afirmó que labora más de 40 horas a la semana, y más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas, lo que muestra que a pesar de las impresiones que se llegan a tener son una generación comprometida con lo que hacen, que saben que se enfrentan a retos laborales y que pesar de que apenas se están convirtiendo en la fuerza laboral dominante ya planean a futuro, pues 36% de los millennials mexicanos espera trabajar hasta después de los 65 años, 19% se proyecta trabajando después de cumplir los 70, y 8% dice que lo hará hasta el día de su muerte.  

Una empresa con tendencia a la adopción de tecnologías es más atractiva para los nuevos talentos millennials, de acuerdo con la consultora PwC 50% de estos jóvenes consideran vital la tecnología a la hora de seleccionar una oferta laboral y 41% prefiere la comunicación mediante un dispositivo tecnológico en el trabajo que a manera personal. Para estos casos y lograr que la generación Millennial se sienta conectada y desempeñe su labor mejor se recomienda:

  • Telefonía optimizada, con el mejor costo - beneficio: Un sistema telefónico business-class que permite alojar tanto llamadas de VoIP internas y externas que resultan en menores costos y una administración más sencilla, así como las capacidades de telefonía PSTN tradicionales que permiten a las empresas “llegar a” y “poder llegar desde' cualquier teléfono en el mundo. Estos sistemas nuevos que sustituyen a viejos sistemas generan ahorros hasta de un 40% en un período de tres años.
  • Infraestructura Premium: Que la tecnología seleccionada cuente con una sofisticada arquitectura global de voz y experiencia en la integración de PSTN para gestionar las complejidades de las implementaciones de Comunicaciones Unificadas, para que los clientes se beneficien de la infraestructura global de vanguardia.

En Arkadin contamos con diferentes soluciones que permitirán mantener a sus empleados de la generación del milenio en su empresa, contentos y sobre todo con la misma productividad que como si estuvieran en su oficina, porque el trabajo remoto actualmente ya no es un lujo, ya es una necesidad.