Addictware | Noticias de Tecnología - La Disponibilidad: requisito para comercio electrónico durante el Buen fin

Las empresas deben garantizar el acceso a sus sitios en todo momento y que sus operaciones funcionarán de manera normal 24.7.365, sin embargo durante el Buen Fin, cuando la demanda incrementa, es indispensable estar siempre disponibles.

Jonathan Bourhis VeeamVivimos en una era en donde prácticamente todo es digital, esto ha cambiado la manera en que las empresas se comportan, y en ocasiones muchas se han visto obligadas a sumergirse en la ola de la transformación digital para sobrevivir en un mundo competitivo.

El comercio electrónico es un ejemplo de cómo la tecnología ha impulsado la creación de nuevos modelos de negocios, adoptando formatos en donde al final sea un ganar-ganar - ofrecer a los consumidores la posibilidad de acceder a productos y servicios a través de computadoras o dispositivos móviles, mientras los negocios se mantienen siempre en línea y logrando mantener su ventas 24.7.365 -. Con la transformación digital, el comercio electrónico más que un canal de ventas, implica llevar a cabo una estrategia digital en donde la tecnología juega un papel fundamental.

Este año,  la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció su apoyo a la iniciativa del Buen Fin para impulsar el comercio electrónico, lo que sin duda marcará un crecimiento significativo, en especial al ser una temporada en donde como resultado de las múltiples promociones generadas por un gran número de establecimientos y negocios, las ventas en el país se ven beneficiadas

Hay que considerar que el aumento del gasto en el comercio electrónico conduce a una mayor actividad de tráfico en línea y generación de datos por las compras, lo que requiere infraestructuras de TI que puedan soportar el número de movimientos y garantizar el funcionamiento de las aplicaciones y la infraestructura en todo momento y lugar, asegurando que los usuarios tengan acceso y evitar que éstos se vayan a la competencia.

De acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), durante 2015, el comercio electrónico en México alcanzó los 257,000 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 59% respecto a los $162,100 millones de pesos en 2014.

Las demandas por un acceso continuo muestran la necesidad por parte de los negocios de estar siempre disponibles, esto lo confirma Veeam en su Reporte de Disponibilidad 2016, en donde se muestra que 48% de las cargas de trabajo son de misión crítica, y en promedio, una caída de las aplicaciones de este tipo tardan en recuperarse 2 horas. Estos tiempos inactivos llegan a impactar a las empresas hasta 15 veces al año y pueden llegar a representar un costo de hasta $16 millones de dólares.

El mismo reporte arroja que dentro de las pérdidas, 68% de las empresas reconocen que, al sufrir tiempos inactivos, se pierde la confianza del cliente, que el 62% sufre un daño a la marca y 51% que pierde la confianza de los empleados por no poder ejecutar una oportuna toma de decisiones; esto sin duda es un riego para todos los negocios que buscan atraer clientes.

Se acerca el Buen Fin y las empresas deben estar conscientes que la implementación de una solución de disponibilidad es fundamental para que sus negocios se mantengan competitivos; soluciones que ofrezcan funciones clave que garanticen los negocios Always-On, que proporcionan el nivel adecuado de disponibilidad en el centro de datos a la vez que garantiza que el canal de comunicación se optimiza constantemente. Además, las organizaciones deben prepararse mediante la implementación de Centros de Datos modernos y seguir la regla 3-2-1: tres copias, al menos en dos tipos de almacenamiento de datos, entre ellos uno fuera del sitio.

A principio de año, IDC dio a conocer en sus predicciones que durante 2016, el 30% de las compañías de productos de consumo masivo invertirán en tecnologías de la tercera plataforma para sacar ventaja de la explosión de comercio electrónico.  Esto es una muestra de cómo las empresas se preocupan cada vez más por adoptar soluciones que les ayude a prevenir pérdidas y garantizar a sus clientes el acceso en todo momento a los sitios para realizar compras en línea.

Estamos en una época en donde los mexicanos esperamos las mejores promociones de productos en el año, y para los negocios, un momento donde cada minuto es vital para el éxito. Las empresas deben garantizar el acceso a sus sitios en todo momento y que sus operaciones funcionarán de manera normal 24.7.365, sin embargo durante el Buen Fin, cuando la demanda incrementa, es indispensable estar siempre disponibles.