Addictware | Noticias de Tecnología - Ejercicio en la era millenial: entre box, sentadillas y apps

Puedes complementar tu rutina con la tecnología myzone, que funciona colocando una banda en tu pecho y que monitorea en tiempo real tu frecuencia cardíaca, nivel de esfuerzo y quema de calorías durante y posterior a cada entrenamiento.

Te despiertas a las 6:00 am para ir a trabajar, gastas -al menos- una hora de tu tiempo atorado en el tráfico o en el transporte público, tu jefe te exige ser multitasking #PorqueMillennial y se supone que es algo inherente a tu ser, terminas agotado de tu jornada laboral y lo único que quieres es llegar a casa para ver un capítulo más de tu serie favorita en tu smartphone o tablet.

¿Y tu salud cómo va?¿Todo bien? Seguramente has leído que el sedentarismo aumentó 47% en los últimos seis años entre los mexicanos de 20 a 69 años.La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a la población realizar 30 minutos diarios de ejercicio, lo anterior es vital para mantenernos en un peso adecuado y mejorar nuestra calidad de vida[2]. Ojo, correr para alcanzar el transporte público no cuenta. 9Round Mexico

Como buen Millennial mantenerte en forma es una prioridad, pero también buscas que el hecho de ir a un gimnasio no resulte aburrido y tedioso, ya que no cuentas con el tiempo suficiente para realizar dos horas de entrenamiento, pero sobre todo, esperas que la experiencia de ejercitarte te deje satisfecho y con ganas de regresar al día siguiente.

De todas las opciones que puedes encontrar, existe una que ofrece un sistema de entrenamiento innovador basado en técnicas de kickboxing y box, denominada 9Round y está en México. ¡Pero no te espantes! esta modalidad es sin contacto con otras personas, tampoco necesitas experiencia previa, y además es un sistema personalizado con instructores constantemente capacitados.

Tienes la oportunidad de complementar tu rutina con la tecnología myzone, la cual funciona colocando una banda en tu pecho y que monitorea en tiempo real tu frecuencia cardíaca, nivel de esfuerzo y quema de calorías durante y posterior a cada entrenamiento… y no, no vas a parecer RoboCop. Además puedes bajar la app disponible en iOS y Android para llevar un control de tus logros en este tipo de gimnasio donde no hay horarios de clase.

Lo mejor es que sólo te llevará 30 minutos, tiempo en el que puedes quemar entre 500 y 1,000 kilocalorías durante un circuito de nueve rounds con duración de tres minutos cada uno, más intervalos de 30 segundos de ejercicio cardiovascular y/o funcional.

Pero ¿cómo funciona? Pues el round 1 y 2 están dedicados al calentamiento, es decir, comenzarás a subir tu ritmo cardiaco con ejercicios que van desde sentadillas con desplantes, saltar la cuerda hasta los burpees, que son movimientos completos y útiles para desarrollar la capacidad cardiovascular.

Del round 3 al 8 lograrás incrementar tu fuerza y energía dando patadas y golpes a distintos tipos de peras y costales de box ¡sí, así como Rocky!

Finalmente en el round 9 te enfocarás a mejorar tu resistencia y quemarás grasa abdominal para ejercitar esa zona del cuerpo, además de bajar tu frecuencia cardiaca.

Actualmente más de 3,750 #9rounders acuden a este singular sistema de acondicionamiento físico, es importante mencionar que los circuitos de ejercicios cambian todos los días y se aplican de igual forma en otras nueve naciones donde tiene presencia. En la página de Internet www.9round.mxse puede conocer más acerca del concepto, temas nutricionales y de la tecnología que se usa.

No lo pienses más, levántate de ese cómodo sofá, deja de stalkear a tu ex y comienza a realizar ejercicio, ya que no sólo mejorarás tu salud, seguro que con el cuerpo que conseguirás no será necesario aplicarle filtros a tus selfies, también evitarás enfermedades asociadas al sobrepeso u obesidad.