Addictware | Noticias de Tecnología - La nube, el mejor vehículo de crecimiento para las MiPyME’s

La adopción de tecnología automatiza procesos y mejora la organización de las empresas, factores clave para su crecimiento.

Luis MezaGracias a la ‘nube’, es posible prescindir de una infraestructura tecnológica de almacenamiento y tener la información de una compañía reunida, a la mano, además de habilitar el uso de soluciones para optimizar el negocio, dejando atrás la inversión en servidores o en técnicos que se encarguen de las TI y su mantenimiento.

Según un estudio de IDC (International Data Consulting), se prevé que, para finales de 2016, las inversiones en servicios de nube pública y privada hospedada remotamente crecerán 40% en Latinoamérica. Sin embargo, en el caso de México, pese a este crecimiento regional, las MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas), que representan 60% del mercado total, aún no han apelado a este recurso tecnológico ni tienen un software para administrarse. Ponerse al servicio de este sector representa crecimiento para los proveedores de TI y, a su vez, para las MiPymes. La adopción de tecnología automatiza procesos y mejora la organización de las empresas, factores clave para su crecimiento.

Hoy en día, una micro, pequeña o mediana empresa puede adquirir una licencia para acceder a una Suite sin necesidad de gran infraestructura hacer para hacer un back up de su información, gestionar sus finanzas, monitorear y controlar sus operaciones y obtener información que le permita tomar decisiones oportunas, para optimizar su funcionamiento y expandirse.

Sí hay una forma en que las MiPymes obtengan recursos que les parecerían económicamente inalcanzables, ese es la ‘nube’. Conocer y hacer uso de esta herramienta tecnológica es esencial para simplificar los procesos y, en consecuencia, generar un crecimiento económico que podría superar la inversión en el licenciamiento.

Cada vez más, las grandes compañías definen sus modelos de negocio con base en herramientas como la ‘nube’, ‘analítica de datos’ y ‘movilidad’, las cuales facilitan la disponibilidad de los datos empresariales para gestionarlos y relacionarlos desdecualquier dispositivo, momento y lugar. Esta revolución en el ecosistema de TI es un impulso sin precedentes para el sector de las MiPymes, que encontrarán oportunidades en un ambiente de innovación y colaboración. Las empresas que logren ver esta nueva realidad como una segunda parte de su evolución tecnológica perdurarán en el tiempo, llegando a nuevos mercados.