Addictware | Noticias de Tecnología - 4 Tips para anunciar tu casa por Internet

Para atraer la atención de potenciales compradores o arrendatarios es necesario que la publicación cumpla con ciertos requisitos que, desde su perspectiva, resulta fundamental conocer al tomar una decisión de esa magnitud. 

propiedades logoEn ocasiones vender o rentar una propiedad es un reto a la paciencia. Los días van pasando y el departamento va acumulando polvo sin que se concrete nada. Si bien en Internet existen opciones gratuitas para anunciar inmuebles, en muchas ocasiones no basta con poner un anuncio.  

Para atraer la atención de potenciales compradores o arrendatarios es necesario que la publicación cumpla con ciertos requisitos que, desde su perspectiva, resulta fundamental conocer al tomar una decisión de esa magnitud. 

El sitio inmobiliario Propiedades.com realizó un análisis de los anuncios que consiguieron más contactos en un mes para identificar los elementos más importantes de una publicación desde el punto de vista de los compradores. Se seleccionaron variables como el número de fotos, dirección completa, calidad de la descripción y el precio. El análisis concluyó que si un anuncio incluye estos 4 elementos, aumenta 16 veces el número de contactos de clientes interesados. 

Estos son los principales elementos a tener en cuenta para realizar el anuncio ideal para promover una propiedad:

Fotografías: De acuerdo con el análisis, lo más importante al publicar un anuncio son las fotografías. Más allá del número de fotos publicadas, una buena calidad asegura una mayor probabilidad de ser contactado.

Oswaldo Ramírez, fotógrafo de arquitectura y fundador de Sabina Studio, señaló que algunos de los elementos que se deben resaltar en una fotografía son servicios como elevadores, roof garden, balcones, entre otros, pues es algo que la gente comúnmente olvida.

También consideró relevante cuidar los detalles, por ejemplo, al tomar la fachada es necesario encontrar el mejor ángulo, que se vea completa y evitar cables o árboles que puedan obstruir la vista.

 En los interiores, señaló que se debe tener en cuenta el acomodo de los muebles, cómo está distribuido el lugar y la iluminación de las diferentes habitaciones.

Dirección: Incluye la dirección completa, con el número, la calle y la colonia. Esto permitirá que la persona interesada ubique tu inmueble.

 Estanislao Cancino, VP Comercial de Propiedades.com, destacó que la forma más fácil de vender tu inmueble es colocar la ubicación exacta.

Al dejar los datos incompletos pones una barrera para que la gente pueda visitar tu propiedad, señaló.

Descripción: El análisis reveló que la descripción ideal debe ser breve (entre cuatro y cinco renglones), pero muy concisa.

“Coloca una descripción que sea muy comercial, algo llamativo. En internet, la gente sólo tiene una opción para ver el producto y tienes que ganarlo con el mensaje. Resalta lo bueno que tenga el inmueble y proporciona la mayor información posible”, explicó Cancino.

El experto señaló que es necesario recordar que la gente que busca una propiedad quiere comodidad. Alguien con niños pequeños estará buscando que haya escuelas o guarderías cerca, por ejemplo. Así que detalla qué servicios hay alrededor, como bancos, estaciones de transporte, restaurantes, supermercados o escuelas.

Otro punto a tener en cuenta es incluir la fecha de construcción de la propiedad, porque no es lo mismo comprar una propiedad que tiene 20 años a una que tiene cinco años construida. En un inmueble que tiene 20 años de antigüedad sabes que la tubería y que el cableado puede fallar, a diferencia de una propiedad nueva.

“Entonces, sí es muy importante colocar la fecha de construcción de la propiedad y normalmente la gente no la coloca porque no sabe de dónde sacarla, ese dato lo obtienes en la escritura”, mencionó Cancino.

Precio: Un punto adicional que se debe tomar en cuenta, de acuerdo con el directivo de Propiedades.com, es el precio.

La gente le pone un precio a la vivienda con base en el sentimiento, porque es la casa de sus padres o el lugar donde crecieron, pero es necesario considerar cuánto está pagando la gente alrededor y con eso fijar el precio de la propiedad”, señaló. 

Un inmueble con el precio adecuado tiene mayores probabilidades de rentarse o venderse.