Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Sus datos aún están protegidos? Tres pasos para ahorrar 1 mdd por año

Las empresas necesitan potenciar el progreso que ya han logrado respecto de las amenazas tradicionales y asociarse con un proveedor que pueda ayudarlos a lograr el mismo avance con los nuevos retos para garantizar que sus datos estén protegidos en todos lados.

Logo EMCNo hay duda de que la comunidad de TI ha llegado al límite de sus posibilidades.  La mayoría de los profesionales de TI están tan ocupados lidiando con los retos diarios y la resolución de problemas urgentes que casi nunca hay tiempo de reconocer el progreso alcanzado.  Sin embargo, las organizaciones están progresando en la protección de sus datos de los riesgos tradicionales. Según el Índice de Protección de Datos Global de EMC de 2016,, las organizaciones han reducido la frecuencia de las cuatro principales causas de pérdida de datos tradicionales.  Esto es un verdadero progreso en las iniciativas para garantizar que los datos estén disponibles pase lo que pase.

Pero no todo es color de rosa.

Al mismo tiempo que las empresas están mejorando su protección contra los riesgos tradicionales, están surgiendo nuevos retos de protección de datos y están afectando a las organizaciones que no están preparadas.  En comparación con el Índice de Protección de Datos Global de 2014, un 13 % más de organizaciones ha experimentado interrupciones o pérdida de datos en los últimos 12 meses, lo que les cuesta $914,000 dólares en promedio.

¿Cuáles son los tres mayores retos emergentes que las empresas deben enfrentar actualmente para resguardar sus datos?

1) Protección contra ataques de hackers destructivos

El estudio reveló que 36 % de las empresas encuestadas perdió datos a causa de una brecha de seguridad interna o externa.  Al protegerse contra la pérdida accidental de datos, la clave es crear copias de protección.  Pero, cuando los hackers intentan sabotear una empresa a propósito, también pueden atacar esas copias de protección.   EMC Data Domain y Data Protection Suite proporcionan funciones de protección de datos y seguridad avanzada para estas amenazas que cambian rápidamente. Para aumentar aún más su protección, las empresas pueden aprovechar soluciones de protección de datos avanzadas y copias de los datos independientes de la red. Las soluciones de recuperación aislada de EMC aíslan los datos para que se los pueda recuperar incluso de los ataques más grandes.

2) Protección de datos en la nube 

El estudio también indica que menos de 50% de todas las organizaciones cuenta con protección contra daños de los datos en la nube y que menos de 50% los protegen contra eliminaciones. ¿Por qué? Porque muchas empresas creen que su proveedor de datos se encarga de protegerlos por ellos. Sin embargo, planificar una estrategia de protección de datos en ambientes de TI de nube es igual de importante que siempre lo ha sido en los ambientes de TI en las instalaciones.  Si un empleado elimina archivos o introduce un virus de forma accidental, eso no suele estar cubierto por un proveedor de nube. El respaldo SaaS, como EMC Spanning, permite a las empresas realizar respaldos calendarizados de los datos de sus aplicaciones para garantizar que siempre tengan una versión fallback de sus archivos si es necesario. 90% de las empresas también está usando la nube como destino para su protección de datos.  Herramientas como EMC Data Domain Cloud Tier proporcionan la retención a largo plazo basada en la nube más eficiente gracias a que organizan en niveles de forma segura y nativa los datos duplicados en la nube.

3) Protección de datos almacenados en ambientes flash

73% de las empresas admitió que no confiaban demasiado en que sus soluciones de protección de datos podrían mantenerse a la par del almacenamiento flash, que ofrece un rendimiento más rápido y nuevas funcionalidades. Dado que 2016 es el “año de los dispositivos basados íntegramente en tecnología flash” (donde, para la mayoría del almacenamiento primario, las empresas descubrirán que es más rentable elegir un arreglo basado íntegramente en tecnología flash en lugar de optar por almacenamiento basado en disco tradicional), esto puede representar un problema para las empresas que no estén preparadas.  Para las empresas con cargas de trabajo muy exigentes en arreglos basados íntegramente en tecnología flash, EMC ProtectPoint copia los datos directamente del almacenamiento primario a Data Domain sin una infraestructura de respaldo tradicional, lo que reduce los tiempos de ejecución de respaldos hasta 10 veces y los tiempos de ejecución de restauración hasta 20 veces.

En término generales, menos de un quinto de los encuestados (18 %) afirmó confiar en que sus soluciones de protección de datos podrían estar a la altura de los futuros retos para el negocio.  Ahora que los retos emergentes ya representan un costo de $914,000 dólares por interrupciones o pérdida de datos para todas las empresas a nivel mundial en los últimos 12 meses, las organizaciones tienen que actuar para garantizar que su estrategia de protección de datos sea adecuada para el futuro.  Las empresas necesitan potenciar el progreso que ya han logrado respecto de las amenazas tradicionales y asociarse con un proveedor que pueda ayudarlos a lograr el mismo avance con los nuevos retos para garantizar que sus datos estén protegidos en todos lados.

¿Sus datos aún están protegidos?