Addictware | Noticias de Tecnología - PC: El definitivo dispositivo darwiniano

Debemos e iremos más allá con el dispositivo que conocemos hoy para crear una "PC" completamente nueva que sea realmente inmersiva, asistencial, con una interfaz increíblemente natural, y adaptada a cada necesidad individual. 

intel logoLa industria de la tecnología, por definición, provoca cambios. Es lo que hacemos. Nuestras vidas se transforman con cada nueva invención, producto o tecnología que llega al mercado, y de esto hablamos porque como habilitadores de esta evolución hemos trabajado para acelerarla. Un dispositivo que ha experimentado tremendos cambios es el ordenador personal. Esa es una de las razones por las que Andy Grove llamaba a la PC "el definitivo dispositivo darwiniano", reflejando así su tendencia a adaptarse, evolucionar y cambiar. 

Unas semanas atrás, Brian Krzanich, CEO de Intel, compartió las acciones que la compañía está llevando a cabo para acelerar nuestra transformación hacia una empresa que impulsa los ambientes de nube y el desarrollo de miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados. También compartimos lo que significa para Intel tener éxito en un mundo conectado y cómo la PC es fundamental para nuestra estrategia.

Más allá de la escala que la computadora personal nos da, también genera gran parte de la propiedad intelectual, escala de producción y efectivo que aplicamos a otras áreas de nuestros negocios. Por ejemplo, la tecnología Intel RealSense fue originalmente desarrollada e imaginada para la PC. Hoy en día alimenta el crecimiento de  aviones no tripulados y robots que se benefician de la "visión" 3D. Otro ejemplo es el alto rendimiento de cómputo en sinergia con un uso más eficiente de la energía para alimentar el crecimiento en Internet de las Cosas, desde sistemas en puntos de venta al por menor, hasta el desarrollo de hogares inteligentes, es decir, todo lo que va más allá de la PC. 

Las PC de hoy son mejores que nunca. Si quien ahora me lee no ha usado un dispositivo 2 en 1, los nuevos sistemas de videojuegos, o un nuevo equipo all in one, está perdiendo el tiempo, porque probablemente son propietarios de alguno de los 600 millones de PC’s con más de 5 años de edad, y no imagina la enorme evolución de la PC desde entonces.

Hay PC’s con pantallas táctiles, proyectores, bolígrafo y autenticación biométrica integrados,  con base y pantalla inalámbricas, que proporcionan experiencias de realidad virtual alucinantes. Comparado con hace 5 años, la PC tiene aproximadamente la mitad de espesor y de peso, es dos veces y media más rápido y tiene un batería con tres veces más vida útil que los sistemas antiguos de escritorio. Como resultado, algunos tipos de PC, como 2 en 1, mini PCs y equipos para juegos, están creciendo en tasas de dos dígitos. Este crecimiento está atrayendo incluso nuevos participantes al mercado. Por ejemplo, líderes del sector de teléfonos celulares como Samsung y Huawei están por primera vez ofreciendo a sus clientes increíbles PC’s 2 en 1.

La evolución continúa

Más adelante este año, nuestra nueva generación de procesadores Intel Core, con nombre-código "Kaby Lake",  va a equipar algunos de los más innovadores y hermosos diseños 2 en 1. Nuestro nuevo Intel Core i7 Extreme Edition es un procesador para equipos avanzados de escritorio que también llegará al mercado pronto (muy pronto), y alimentará a nuevas plataformas para juegos y creación de contenido. Y, mientras nos preparamos para la temporada 11 de Intel Extreme Masters, los jugadores también están rompiendo records con sistemas increíbles.

Vivimos en un mundo de múltiplos dispositivos, y la gente tiene diversas opciones hoy en día. Estoy seguro que la PC seguirá siendo una de las mejores opciones porque hay demasiadas cosas que hacemos todos los días de forma más fácil y mejor cuando usamos un dispositivo de cómputo, como escribir un documento, crear películas o divertirnos con un juego de realidad virtual.

¿Qué pasará después?

La industria del PC debe evolucionar y adaptarse para seguir el estilo actual de vida y trabajo, así como sucedió en toda su historia "Darwiniana". La sabiduría convencional sobre la PC parece decir que todo lo que se debe hacer ya se ha hecho - todas las cosas interesantes se harán en otro dispositivos, pero sé que no es verdad.  

Como industria, debemos e iremos más allá con el dispositivo que conocemos hoy para crear una "PC" completamente nueva que sea realmente inmersiva, asistencial, con una interfaz increíblemente natural, y adaptada a cada necesidad individual. Como una de las herramientas más importantes y útiles que los seres humanos han inventado, es el momento para dar pie a otra metamorfosis y diseñar y desarrollar el futuro del PC otra vez. Intel está liderando el camino y queremos que todos sean parte de ello.