Addictware | Noticias de Tecnología - La ciberseguridad es prioridad de todos

Los ataques cibernéticos se han convertido en un punto de vulnerabilidad para las empresas, por ello es importante contar con soluciones que garanticen la seguridad de los datos.

krishna AraniEl 2015 fue un año de varios ataques cibernéticos importantes. Sitios Web de todo el mundo sufrieron ataques de hackers y una cantidad enorme de terabytes de datos valiosos se liberaron al mundo. Como resultado, nunca hubo un momento más pertinente para implementar una solución de seguridad cibernética integral, con protección y seguridad de datos en el centro de la administración de datos durante todo su ciclo de vida.

Singapur cuenta con una de las cifras de penetración de Internet más altas del mundo, y en octubre el gobierno declaró que 10% del presupuesto de TI de Singapur se dirigiría a mejorar las medidas de seguridad cibernética y exhortó a las compañías privadas a hacer lo mismo. Nuestra recomendación a los clientes siempre ha sido trabajar con un proveedor de servicios en la nube (CSP, por sus siglas en inglés) de confianza que sea capaz de ofrecer medidas de seguridad robustas. Hoy en día, es indispensable que las compañías estén equipadas con todos los elementos necesarios para enfrentar un ataque cibernético. 

A continuación presentamos tres aspectos importantes a considerar para elegir un CSP de confianza:

• Historial exitoso – los testimoniales positivos de clientes, las implementaciones similares y la experiencia son razones de mayor peso que las soluciones de bajo costo

• Amplia experiencia técnica – asegurar que la seguridad y protección de los datos sea una prioridad para el proveedor y que la arquitectura de su nube esté diseñada para un desempeño y seguridad óptimos

• Alianzas estratégicas – su proveedor de servicios en la nube debe poder escalar con usted; por lo tanto, las alianzas tecnológicas sólidas son cruciales para la solución en general 

Con la capacidad de la tecnología actual, ninguna compañía debiera tener que enterarse de una violación de datos por medio de los titulares. Con las soluciones indicadas, usted debe poder predecir, anticipar e incluso evitar un daño crítico a su infraestructura de TI y asegurar un tiempo de inactividad mínimo en su empresa.  

Una estructura sólida de seguridad cibernética requiere proactividad, y el manejo de las respuestas a incidentes es una responsabilidad compartida entre los proveedores de servicios en la nube y el cliente.

Las soluciones de NetApp permiten proteger las aplicaciones críticas para el negocio y los datos tanto en la nube híbrida como en la nube empresarial. De igual forma le ofrece la posibilidad de desarrollar un data fabric conectiva aprovechando los productos de administración.