Addictware | Noticias de Tecnología - Anunciamos SQL Server en Linux

La versión previa privada de SQL Server en Linux está disponible a partir de hoy y esperamos trabajar con la comunidad, clientes y socios para llevarla al mercado.

Ha sido un año increíble para el negocio de los datos en Microsoft y un año increíble para los datos en toda la industria. El próximo 10 de marzo, en nuestro evento Data Driven en Nueva York, vamos a iniciar una ola de actividades de lanzamiento para SQL Server 2016 con la disponibilidad general próxima a llegar más adelante este año. Este es el lanzamiento más significativo de SQL Server que hayamos hecho y viene con increíbles nuevas capacidades. SQL Server 2016 ofrece: 

image002 2

  • Capacidades innovadoras de encriptación de seguridad que permiten que los datos siempre estén encriptados en reposo, en movimiento y en memoria para entregar la máxima protección de seguridad
  • Soporte para base de datos en memoria para cada carga de trabajo con incrementos en desempeño de 30 a 100 veces
  • Increíble desempeño de Almacén de Datos con puntos de referencia TPC-H #1, #2 y #3 10 Terabyte para desempeño no agrupado, y el punto de referencia de desempeño #1 SAP SD Two-Tier en ventanas
  • Inteligencia de Negocios para cada empleado en cada dispositivo – que incluye nuevo soporte de BI móvil para dispositivos iOS, Android y Windows Phone
  • Analítica avanzada a través de nuestro nuevo soporte R que permite que los clientes realicen analítica predictiva en tiempo real en datos tanto operativos como analíticos
  • Capacidades únicas de nube que permiten que los clientes implementen arquitecturas híbridas que dividen cargas de trabajo de datos a través de sistemas en sitio y en la nube para ahorrar costos e incrementar la agilidad

Estas mejoras y muchas más, están todas integradas en SQL Server y les traen no sólo una nueva base de datos sino también una plataforma completa para administración de datos, analítica de negocios y aplicaciones inteligentes – que puede ser utilizada de una manera consistente tanto en sitio como en la nube. De hecho, en el último año hemos utilizado el código base de SQL Server 2016 para correr en producción más de 1.4 millones de bases de datos SQL en la nube a través nuestra oferta de Base de Datos como Servicio Azure SQL, y esta experiencia del mundo real ha convertido a SQL Server 2016 en una plataforma de datos bastante robusta y lista para la batalla.

De manera reciente, Gartner nombró a Microsoft como líder en la industria en el Cuadrante Mágico para Sistemas de Administración de Bases de Datos Operativas tanto en ejecución como en visión. También somos líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Almacén de Datos y Soluciones de Administración de Datos para Analítica, y del Cuadrante Mágico para Plataformas de Inteligencia de Negocios y Analítica, así como líderes en el Cuadrante Mágico para Plataformas de Analítica Avanzada.

Extender SQL Server para que ahora corra también en Linux

Estoy emocionado por anunciar nuestros planes para llevar SQL Server a Linux también. Esto permitirá a SQL Server entregar una plataforma consistente de datos a través de Windows Server y Linux, así como en sitio y en la nube. Hoy traemos las capacidades de base de datos centrales relaciones a versión previa y esperamos la disponibilidad para mediados de 2017.

SQL Server en Linux brindará a los clientes mayor flexibilidad en su solución de datos. Una con desempeño de misión crítica, costo total de propiedad líder en la industria, la mejor seguridad en su clase, e innovaciones de nube híbrida – como Stretch Database que permite a los clientes acceder a sus datos en sitio y en la nube cuando lo quieran a bajo costo –  todas integradas.

Llevar SQL Server a Linux es otra manera en la que hacemos nuestros productos e innovaciones disponibles a un conjunto de usuarios más amplios y llegar a donde están. Hace unos días, se anunció nuestros acuerdo para adquirir Xamarin, también anunciamos Microsoft R Server, nuestras tecnologías basadas en nuestra adquisición de Revolution Analytics, con soporte para Hadoop y Teradata.

La versión previa privada de SQL Server en Linux está disponible a partir de hoy y esperamos trabajar con la comunidad, nuestros clientes y socios para llevarla al mercado.