Addictware | Noticias de Tecnología - La importancia de administrar, distribuir y proteger equipos a través monitoreo remoto

Una de las principales herramientas, que nos auxilian en el manejo y administración a distancia de dispositivos conectados es el uso de software, que no sólo administra la operación de los equipos sino que representa ahorro económico.

En un Centro de Datos así como en oficinas y pequeños negocios, podemos encontrar una gran variedad de dispositivos conectados a la energía eléctrica que cumplen diversas funciones y requieren supervisión (incluso, personalizada) la cual, gracias a los avances tecnológicos podríamos asegurar que se pueden monitorear de forma remota. 

Una de las principales herramientas, que nos auxilian en el manejo y administración a distancia de estos dispositivos, es el uso de software. Con esta herramienta no sólo se administra la operación de los equipos que protegen y respaldan energía, sino que, en el caso de las empresas proveedoras de servicio, les implica un ahorro económico al no trasladar a su personal al lugar donde están instalados los dispositivos, es decir, al centro de datos. POWERALERT12 FRONT L

Es importante promover la cultura de la protección y respaldo de energía por medio de dispositivos como No Break (UPS) y supresores, pero también lo es, el impulsar y optimizar el uso de aplicaciones que faciliten el monitoreo de estos dispositivos que a su vez, protegen servidores, equipos de cómputo, grabadoras, módems, equipos de telecomunicaciones, etc.

En este sentido, contar con software propio para el monitoreo de estos equipos es dar un primer paso hacia la optimización de recursos tanto económicos como materiales. Cabe señalar que, no todos los fabricantes de equipos de protección y respaldo de energía, cuentan con diferentes niveles de aplicaciones para monitoreo. Por ejemplo, describamos los usos de los tres componentes de la suite del software PowerAlert.

El software PowerAlert, permite al usuario de sistema operativo Microsoft tener accesibilidad remota o local para controlar la energía eléctrica de los No Breaks (UPS) con alguna de las aplicaciones siguientes:

  • PowerAlert Local (PAL): administra y monitorea la energía de un No Break (UPS) conectado de manera local, a través de cables seriales o USB. Entre sus características más novedosas, destaca la planificación (con horario o calendario determinado) del apagado automático (shut down) de los sistemas de cómputo; ofrece gráficas sobre el comportamiento de la energía, de tal forma que con ello se puede definir qué tipo de solución de protección de energía debe utilizarse: Stand by, Interactiva u Online; asimismo, proporciona reportes detallados del comportamiento de los No Breaks (UPS).
  • PowerAlert Network Management System (PANMS): administra de forma centralizada a través de una sola pantalla los No Breaks (UPS) conectados en una red local (LAN) y/o en una red de área amplia (Wan).  Además, ofrece información detallada sobre la operación de cada UPS y su alarma avisa si algún equipo tiene falla a fin de restablecer su correcto funcionamiento.
  • PowerAlert  Network  Shutdown  Agent (PANSA): tiene la función de comunicar a una PC, servidor o workstation con un No Break (UPS), a través de la infraestructura de red, permitiendo el apagado de múltiples servidores en un Centro de Datos o de múltiples servidores localizados en diferentes zonas geográficas.

Es importante resaltar que cualquiera de los tres componentes de la suite del software PowerAlert de Tripp Lite, pueden ser descargadas sin costo para iniciar el monitoreo de las soluciones de protección y respaldo de energía en el Centro de datos.

El Software PowerAlert es una solución que ofrece la función de “Modo Económico” (para UPS con tecnología Online) a fin de programar su funcionamiento con un solo inversor de corriente y maximizar su eficiencia, por lo que consumirá menos energía y generará menos emisiones contaminantes de dióxido de carbono (CO2).

PowerAlert y Windows son la combinación perfecta para maximizar la eficiencia de la red informática de cualquier administrador de un Centro de Datos, corporativo o de cualquier empresa, permitiendo reducir el consumo energético, reiniciar vía remota aquellos dispositivos bloqueados y monitorear los niveles de carga de energía  de sus sistemas, ahorros en recursos económicos por traslado de personal al site, entre otros beneficios.