Addictware | Noticias de Tecnología - 10 tips para dominar las entrevistas laborales

Es importante prepararse para las entrevistas laborales, conocer la empresa y responder a las preguntas del reclutador.

Capital H comparte algunos tips para tomar en cuenta en el momento de iniciar una búsqueda laboral, principalmente si se trata de la primera experiencia. Estas recomendaciones ayudarán a no alterar los nervios al momento de responder las preguntas u observaciones que pueda tener el reclutador.CapitalH2

Los 10 tips para llegar bien preparado a una entrevista son:

  • Averigua qué es lo que hace la compañía a la que aplicas. Conocer la información clave de la empresa que visitarás permite desenvolverse con mayor tranquilidad y podrás comprender mejor cuál sería el papel que podrías desempeñar allí.
  • Investiga sobre sus proyectos pasados, y sobre los actuales. Esto ayudará a demostrar que se domina el tema, que es de interés la empresa y que se ha involucrado desde el momento en que se recibió la primera llamada.
  • Conoce tu CV en profundidad. Tener presente la experiencia profesional, sobre todo las que más se relacionan con el empleo al que se postula. No olvidar las fechas en que desempeñaron las tareas en diferentes empleos ya que es importante que lo que se dice concuerda con la hoja de vida.
  • Piensa en varios escenarios. Antes de ir a la entrevista, piensa en las preguntas que podría hacer el reclutador y tomar el tiempo para pensar en las respuestas.
  • Prepara tu plan de vida de, al menos, 5 años. Una pregunta común en las entrevistas es “¿Dónde te ves en 5 años?”. Esto nos da la pauta de las ambiciones y el compromiso de cada uno de los entrevistados.
  • Elabora una lista de preguntas que te interesaría realizar al reclutador sobre el puesto al que aspiras. El momento de la entrevista es también la oportunidad que tú tienes para conocer datos más concretos sobre la empresa. Recuerda que la empresa elige a sus empleados, pero los empleados también eligen a la empresa.
  • Planea con anticipación tu ruta para llegar al lugar de la entrevista. Calcula el tiempo de anticipación con el que necesitarás salir para llegar a tiempo, siempre considera entre 10 y 15 minutos extra por cualquier inconveniente.
  • Investiga la industria en la que se encuentra inmersa la empresa en la que te entrevistarán. Cuanto más conozcas sobre temas relacionados a la empresa, mejor te desenvolverás.
  • Define qué beneficios puedes tú ofrecerle a la empresa. Responde a la pregunta: “¿Por qué debería seleccionarte a ti y no a otro entrevistado?”
  • Cuida tu presentación personal. Recuerda el peso de la primera impresión. Sé cuidadoso, escoge vestimenta apropiada y muéstrate seguro. La primera entrevista puede ser la puerta de entrada a la compañía que sueñas. Prepárate. No dejes pasar la oportunidad.