Addictware | Noticias de Tecnología - El futuro llega hoy; cómo la ciencia ficción predijo las comunicaciones

La tecnología de la nube permite a los negocios y a sus empleados tener acceso a las herramientas, información y archivos de manera remota.

Foto Rafael Corro¿En qué momento podemos decir que ya vivimos el futuro propuesto por la ciencia ficción? Puede que el 2001 no haya sido la odisea espacial imaginada por las películas y libros de antaño; sin embargo, en los últimos años se ha visto un crecimiento en las comunicaciones y tecnología que nadie llegó a imaginar. ShoreTel se enorgullece de formar parte de esto.

Hemos contribuido a que las comunicaciones sean más sencillas, eficientes y accesibles desde prácticamente cualquier lugar, justamente lo que necesita la fuerza laboral de hoy para llevarnos al mañana.

Los comunicadores utilizados en el programa original de StarTrek ya son una realidad. El trabajador moderno es capaz de laborar desde su oficina, hogar, automóvil (siempre y cuando no esté al volante) o cualquier lugar en el que cuente con una conexión Wi-Fi o celular. Actualmente existen más de un millón de trabajadores móviles y las soluciones Enterprise Mobility y UnifiedCommunications (UC) de ShoreTel proporcionan las herramientas necesarias para realizar sus labores desde su dispositivo favorito, bajo una sola interfaz.

La tecnología de la nube permite a los negocios y a sus empleados tener acceso a las herramientas, información y archivos de manera remota. Imaginemos que en el clásico “StarWars: A New Hope”, la alianza rebelde fuera capaz de descargar de la nube los planes a la Estrella de la Muerte. StarWars hubiera sido muy diferente y el planeta Alderaan no hubiera sido destruido. Ciertamente, la seguridad es una parte vital de la nube y ShoreTel ofrece una solución privada y protegida. De esta manera, las empresas pueden añadir comunicaciones unificadas, la presencia y otras funciones directamente a través de la nube y, al mismo tiempo, mantener su información segura.

Sin embargo, mientras que la nube es increíblemente útil, hay mucho que decir acerca de los sistemas en las oficinas. En vez de elegir entre uno u otro, las compañías pueden tener lo mejor de ambos mundos en una sola solución híbrida. La nuestra combina el control y la disponibilidad de sistemas de telefonía en la oficina con la flexibilidad y conveniencia de aplicaciones basadas en la nube. Y con el crecimiento de la tecnología de la nube, las posibles combinaciones entre la nube y la oficina incrementan de la misma manera, satisfaciendo las necesidades en constante cambio de las empresas y sus empleados de una forma nunca antes concebida.

Por cierto, el crecimiento de la nube ha convertido a BYOD (BringYourOwnDevice) en una opción más atractiva y viable para los trabajadores. Ser capaz de acceder al área de trabajo y las herramientas desde el dispositivo de su elección incrementa la productividad y confianza de los empleados. La gente ama sus tabletas y teléfonos inteligentes, ya que les resultan familiares y fáciles de usar. Eso significa que los empleados que usan sus dispositivos personales en el trabajo pueden acceder a la información y herramientas que necesitan en todo momento y mantenerse accesibles.