Addictware | Noticias de Tecnología - Las analíticas pueden personalizar el hogar conectado

Los operadores pueden utilizar las analíticas y datos clave para gestionar aspectos del hogar conectado.

Las analíticas pueden ayudar a los proveedores de servicios a evaluar cómo cambia el comportamiento de los clientes y a responder a los retos que esto plantea. Y el hogar conectado es un área en el que una buena información puede ayudar realmente a los proveedores a diferenciase de la competencia.

 

Los clientes conectan cada vez más dispositivos a Internet:

  • Portátiles
  • Teléfonos Inteligentes
  • Tabletas
  • Consolas de juegos.

blog alc-luc

Estos dispositivos generan una gran cantidad de información, muy valiosa para los proveedores de servicios. Y es aquí donde las herramientas degestión de la experiencia del clientejuegan un papel importante.

 

Los operadores pueden utilizar las analíticas y datos clave para gestionar aspectos del hogar conectado como:

  1. Conectividad, utilización y rendimiento de los dispositivos del hogar.
  2. Evaluación de la calidad de la experiencia (QoE) de video online.
  3. Protección contra software malintencionado malware y seguridad de Internet.
  4. Medida, optimización y mejora contínua de los procesos de atención al cliente de un operador.

El objetivo último del análisis y transformación de estos datos es generar una información práctica y coherente que el operador pueda utilizar para identificar las anomalías y resolver los problemas rápidamente.

 

Si los operadores aplican analíticas a la experiencia del cliente podrán crear y mantener una cultura de excelencia alineada con una serie de métricas y objetivos de negocio relacionados con dicha experiencia. Y no sólo eso, podrán gestionar la experiencia del usuario de un modo proactivo y predictivo. Con la mejora continua de las tecnologías y procesos de atención al cliente, estarán promoviendo la lealtad en el mercado terriblemente competitivo del mundo actual.

 

  • El entorno de trabajo de analíticas de la experiencia del cliente de Motive para optimizar la experiencia del cliente en el hogar conectado se puede desglosar en cuatro categorías:
  • Analíticas de redes y dispositivos del hogarque permiten a los operadores recopilar datos sobre la red y dispositivos del hogar y utilizar dicha información para, de un modo proactivo, descubrir, diagnosticar y resolver los problemas.
  • Analíticas de video on-lineque combinan datos de los módulos de los reproductores de video, las Redes de Entrega de Contenidos (CDN) y los agentes de calidad de la experiencia (QoE) para medir la QoE del usuario y evaluar las tendencias, la utilización de los contenidos y el rendimiento de la red CDN.
  • Analíticas de seguridadque ayudan a establecer y mantener un entorno seguro de la red en el hogar, proporcionando un análisis del tráfico de Internet basado en la red para detectar software malintencionado y proteger a la red y a los usuarios.
  • Analíticas de atención al clienteque aprovechan toda la inteligencia que conllevan las sesiones de atención al cliente y los diferentes pasos del flujo de trabajo asociado para crear unos procesos de atención al cliente más eficientes.

blog alc-luc 2

Si se despliegan adecuadamente, la utilización de estas analíticas puede tener una valiosa aplicación en la retención de los clientes y en los ingresos.

Se debe aprovechar mejor la información sobre los dispositivos, las redes y los servicios en el hogar conectado para extraer unas valiosas indicaciones que le permitan actuar con velocidad y precisión.

 

Con unatasa de cambio de operador del 89%de los usuarios que han tenido una pobre experiencia del cliente, es necesario prestar más atención al uso de las analíticas como medio para mejorar la satisfacción y retención de los clientes.