Addictware | Noticias de Tecnología - Movilidad aquí y ahora… Y mañana también!

 

Creemos que durante 2014 la mayoría de los grandes de la industria de TI dedicarán sus esfuerzos en enfocar su oferta hacia la movilidad.

Alejandro garcía PequeñaEn el contexto del Mobile World Congress se dieron a conocer las tendencias que harán del 2014 un año móvil. Elementos que antes parecían futuristas, hoy son una realidad: dispositivos “wearables”, móviles de dos pantallas, celulares resistentes al agua, híbridos entre tablets y smartphones y muchos otros, fueron los equipos que más se destacaron en la última edición del congreso de Barcelona.

“Crear lo que se viene”, fue el lema del evento y para lograrlo es importante analizar las tendencias y reflexionar sobre el camino que debemos seguir. La aparición de dispositivos cada vez más portátiles y el Internet de las cosas nos enfrentan a un nuevo mundo donde el espacio físico, en el cual llevamos a cabo nuestras actividades diarias, pierde relevancia. En esta nueva dimensión, las tareas y quienes las realizan, toman un papel relevante.

Todo se mueve
La movilidad llegó para quedarse y ser un ingrediente más en el ámbito personal y corporativo: En lo personal, se ha convertido en un gran aliado. En un abrir y cerrar de ojos podemos realizar el pago de un servicio, hacer las compras del mes, adquirir nuevos dispositivos y leer un libro con tan solo un click. Creemos que durante 2014 la mayoría de los grandes de la industria de TI dedicarán sus esfuerzos en enfocar su oferta hacia la movilidad. Siguiendo el mismo camino, Lenovo presentó Barcelona la YOGA Tablet 10 HD+ un dispositivo Android multimodo que permite a los usuarios tener una experiencia portátil Premium con sus diferentes modos perfeccionados para sostenerla, rotarla y colocarla tipo atril y una extraordinaria duración de la batería de 18 horas. Además, se dio a conocer la amplia serie S de smartphones con avances en su rendimiento, diseño y pantallas.

Las aplicaciones también ocupan un espacio relevante entre las prioridades de las compañías. También, existen aplicaciones diseñadas para ayudar a las personas a simplificar su vida digital. Lenovo presentó su nueva serie “DOit” de aplicaciones que permiten compartir, sincronizar, proteger y administrar los datos más preciados de smartphones y tablets al apuntar a necesidades específicas de los usuarios. IDC estima que, a fines de este año, se venderán más de 4.9 millones de smartphones y 1.6 millones de tablets.

Pasando al ámbito corporativo, podemos decir que la movilidad se ha convertido en una necesidad para muchas industrias. Según IDC, a finales de 2014 más de 40% de los empleados en la región será móvil y más de 30% de las organizaciones empresariales latinoamericanas movilizará aplicaciones relacionados con su empresa.

En este sentido, la convergencia entre dispositivos es fundamental ya que permite realizar la misma tarea desde una tablet, una notebook, una All in One o un smartphone. ¿El objetivo? Eliminar las barreras y seguir con nuestra rutina desde cualquier lado y a través de cualquier dispositivo. Para lograrlo existen equipos denominados “Multimodo” por ser dispositivos que se adaptan a la forma en que cada usuario los utiliza. Asimismo, representan una fusión entre la tradicional PC conocida por todos y la tablet. Cuentan con hardware de diseño amigable y software con características de alto rendimiento para el trabajo y la vida cotidiana.

¿Y la seguridad?
Es importante mantenerse seguro y protegido para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la movilidad. En este sentido, debemos proteger contraseñas, no acceder a correos o sitios web poco confiables, no proveer datos en páginas no seguras, escanear los dispositivos, utilizar redes Wi-Fi para actividades de bajo riesgo (leer un diario) y no en aquellas que impliquen poner el número de la tarjeta de crédito o la clave del Home Banking.

La incorporación de tecnología biométrica es otra de las opciones que nos mantiene a salvo ya que aprovecha los elementos que ya se encuentran en el propio teléfono, como por ejemplo, la cámara para autenticar mediante reconocimiento facial, o también mediante el reconocimiento de voz.

El futuro, hoy
Lenovo ofrece gran cantidad de dispositivos y aplicaciones que aportan un diferencial en el mercado, que permiten concretar sus objetivos de productividad y eficiencia.

De cara al futuro, es importante continuar construyendo relaciones cercanas con nuestros usuarios para ayudarlos a aumentar su eficiencia y productividad, maximizando sus capacidades. Por este motivo, es que creamos productos innovadores, súper livianos y poderosos, que ayuden a los trabajadores a desempeñar mejor sus funciones en cualquier momento y lugar.