Addictware | Noticias de Tecnología - Construye lo que quieras con Chrome + LEGO

 

Las personas pueden publicar sus creaciones en Google+ y las empresas compartirán las más ingeniosas.

LEGO y Chrome te invitan a mostrar tus creaciones y colocarlas en cualquier terreno del Mundo. ¿Recuerdan la sensación de vaciar un recipiente lleno de piezas de LEGO y escuchar el satisfactorio sonido que producen al caer en el suelo con todo un día por delante para construir lo que quieran? Hay algo bastante sorprendente acerca de poder dar forma a sus ideas con sólo una colección de pequeños bloques de colores.lego chrome

Bueno, pues nosotros pensamos que la libertad creativa de las piezas de LEGO no debería estar limitada a los contenedores plásticos. Esta es la idea detrás de "Build with Chrome" (Construye con Chrome), una colaboración entre Chrome y el LEGO Group que trae a esos coloridos bloques a la Web utilizando WebGL, una tecnología de gráficos en 3D.

Desarrollado originalmente como un experimento por un equipo en Australia, ahora lo estamos haciendo disponible para que todos pueden publicar sus extravagantes creaciones y colocarlas en cualquier sección de terreno en el mundo.

Hemos añadido algunas nuevas funcionalidades para que sea más fácil construir y explorar este mundo digital de creaciones LEGO. Pueden empezar por iniciar sesión en su cuenta de Google+ para encontrar las cosas que han creado otras personas en sus círculos. Un nuevo sistema de categorización para las creaciones terminadas les ayudará a organizar y filtrar según diferentes tipos específicos de estructuras.

Para pulir sus habilidades de ingeniería y prepararse para "THE LEGO MOVIE", pueden explorar la Academia de Build with Chrome, una serie de breves tutoriales y retos que incluyen a personajes y estructuras de la película.

Si resulta más natural para ustedes utilizar sus manos en lugar del mouse, pueden construir sus creaciones utilizando la pantalla táctil en su teléfono o tablet mediante el soporte WebGL en Chrome para Android en dispositivos con altas capacidades gráficas.

Como grandes fanáticos de LEGO estamos emocionados por ver qué construirán para llenar este nuevo mundo.