Addictware | Noticias de Tecnología - Tendencias de videovigilancia en el hogar y la PyME

La integración de software y hardware permite contar con grandes capacidades de almacenamiento y  equipo de monitoreo, aprovechando la nube para crear un ambiente de almacenamiento en red que puede expandirse.


iomega LogoActualmente se han llevado a cabo análisis de riesgos en la seguridad y de medidas avanzadas de protección, lo que ha marcado tendencias dentro del mercado de seguridad para lo que resta del 2012, donde sin lugar a dudas, la videovigilancia aparece como uno de los temas clave. En México específicamente, la videovigilancia es un fenómeno con un crecimiento progresivo pero constante.

 

Con el paso del tiempo, las diferentes soluciones de seguridad física y tecnológica se integrarán de forma contundente con las necesidades y estrategias de quienes buscan seguridad en el hogar y en las PyME’s y mejorar en su rendimiento, así como una reducción de sus costos. Es por eso que las soluciones de seguridad deben alinearse con las necesidades y objetivos de los consumidores, haciendo de esta adaptación algo muy simple y sin la necesidad de contar con servidores adicionales, dispositivos especiales para el almacenamiento de imagen, ni técnicos especializados para habilitar la operación de los equipos.

 

Es importante que dichas soluciones de seguridad no sólo permitan monitorear y administrar la seguridad del hogar cuando la familia está ausente, sino que también permita de manera simultánea el almacenamiento de datos e imágenes  a través de dispositivos de almacenamiento combinados con sistemas de gestión de video, los cuales deberán simplificar la instalación y configuración, además de soportar desde cámaras IP muy simples y de bajo costo para el monitoreo de niños y puertas de entrada, hasta cámaras infrarrojas, nocturnas y 360 para videovigilancia exterior.

 

¿Y las pequeñas y medianas empresas? Las soluciones sencillas y optimizadas para videovigilancia también es un tema importante para quienes buscan mantener segura su pequeña o mediana empresa, y además, con las nuevas tecnologías de la nube, existen beneficios y ventajas que vale la pena apuntar.

 

A través de la integración de software y hardware, los hogares y las pequeñas y medianas empresas pueden contar con grandes capacidades de almacenamiento y de equipo de monitoreo, aprovechando la nube para crear un ambiente de almacenamiento en red que puede expandirse a través de discos duros y/o licencias adicionales de cámaras digitales. Este almacenamiento “todo-en-uno”, sumado a soluciones de videovigilancia, combina un rendimiento de alta capacidad con la durabilidad de los dispositivos de almacenamiento, creando una solución de TI versátil, fácil de implementar y capaz de administrar la videovigilancia a una fracción del precio de los sistemas tradicionales. 

Es así como la demanda de una nueva clase de soluciones simples y escalables que permitan a los usuarios del hogar y a las PyMEs, archivar, proteger y compartir archivos de video, con una alta facilidad de uso para optimizar las instalaciones de videovigilancia, marca las tendencias no sólo en México, sino alrededor del mundo, haciendo de la videovigilancia una tarea fácil y económica como nunca antes vista.