Addictware | Noticias de Tecnología - J. García López lanza SOFI, la App funeraria

app SofiDesde cualquier smartphone se podrá dar seguimiento en tiempo real del traslado, consultar obituarios, compartir enlaces y envió de flores.

J. García López presentó el primer Marketplace de servicios funerarios en el país, SOFI Soporte Funerario Inmediato, que permite a las familias gestionar cada detalle de los Homenajes antes, durante y después, de manera intuitiva y eficiente, ya que facilita el seguimiento en tiempo real, compartir información sobre algún servicio y permite realizar a distancia ajustes que complementen el servicio.

Para este lanzamiento, la empresa funeraria realizó una inversión superior a 15 millones de pesos, y representa la consolidación tecnológica del ecosistema operativo que interviene en un servicio funerario:

La aplicación SOFI permite: SOFI app

  • Antes: acceso a contratos de Previsión Funeraria para conocer pormenores de su servicio, gestionar pagos, agregar adicionales o contratar nuevos planes; conocer las ubicaciones de las sucursales, equipamiento y amenidades.
  • Durante: dar seguimiento en tiempo real desde la salida de la carroza, dando inicio al servicio, conocer la identidad del personal a cargo del traslado y tiempo de llegada. Consultar obituarios, compartir enlaces con familiares y enviar flores directo a la sala de velación.
  • Después del Homenaje: apoyo emocional para superar el duelo, a través de guías tanatológicas y el acercamiento con instituciones, psicólogos y tanatólogos; y asesoría para dar de baja la vida digital del ser querido.

Óscar Padilla, CEO de J. García López, señaló que el lanzamiento de SOFI es un paso decisivo hacia el futuro, y que J. García López entiende que la innovación tecnológica debe estar enfocada en la calidad y eficiencia, de manera que la ahora transforman el modelo de atención de sus clientes. ““SOFI surge como una necesidad de conectar con los clientes y sobre todo atender las necesidades de las generaciones más jóvenes en las que la tecnología es una parte esencial de sus vidas”.

El Soporte Funerario Inmediato está diseñado para atender a tres tipos de usuarios:

1.           Clientes con plan contratado: pueden dar seguimiento al estatus de sus servicios, así como gestionar mejoras como cambio de ataúdes o urnas.  Incluso gestionar la emisión de facturas, además del acceso al Marketplace para ordenar adicionales.

2.           Clientes de necesidad inmediata: quienes no tienen un plan contratado, pero requieren atención inmediata ante el fallecimiento de un ser querido.

3.           Asistentes a un Homenaje: para el envío de arreglos florales o alimentos a los familiares en duelo, directamente desde la App.