Es fundamental contar con un respaldo digital organizado y adoptar prácticas preventivas como la implementación de un wallet desde la que se puede tener control.
En el marco del Día Mundial del Backup, que se conmemora el 31 de marzo, hacemos un llamado para adoptar prácticas de respaldo y seguridad digital para salvaguardar la información personal y empresarial.
En un mundo donde se maneja una gran cantidad de información a través de dispositivos electrónicos como computadoras y teléfonos, los ciberataques y la pérdida de datos son una amenaza constante, por ello el respaldo de información se ha convertido en una necesidad. Según estudios del World Backup Day 2023 Survey, sólo 10% de los usuarios realiza copias de seguridad de manera diaria, mientras que 25% lo hace mensualmente.
Y es que la falta de un backup actualizado de tu información puede generar desde un incidente menor, como la pérdida de tiempo por la tramitación de un documento perdido, hasta colapsar una empresa.
Consciente de esta problemática, ofrecemos soluciones seguras para garantizar y facilitar la protección integral de datos y documentación oficial. Un ejemplo, es su wallet gratuito, una herramienta que organiza toda tu información en un expediente único y protege documentos personales y empresariales contra extravíos y deterioro.
Es importante señalar que esta herramienta cuenta
- Expediente único. Organiza tu información en categorías como datos de identidad, empleo y datos fiscales
- Control de accesos. Tú controlas los accesos y permisos fácilmente. Vigila quién consulta tus datos y revoca permisos.
- Estándares de seguridad: Urdaten implementa protocolos de cifrado avanzados para proteger la seguridad de los datos. Recientemente, la plataforma obtuvo los certificados ISO27001, lo cual significa que cumplen con muy altos estándares de seguridad de la información.
- Privacidad. Asegura que los datos sean gestionados conforme a regulaciones locales e internacionales de protección de datos personales.
En Urdaten entendemos que la información es uno de los activos más valiosos, tanto para personas como empresas. Por eso, es fundamental contar con un respaldo digital organizado y adoptar prácticas preventivas como la implementación de un wallet desde el cuál el usuario pueda tener el control de con quién comparte su información y para qué.
El Día Mundial del Backup, es un recordatorio de que la información es vulnerable y que su protección debe ser una prioridad. Si estás buscando una solución gratuita que te ayude a proteger, almacenar y compartir información de forma segura y eficiente, el wallet digital que ofrece Urdaten es la herramienta ideal.