Addictware | Noticias de Tecnología - Dos soluciones para no arruinar esta época decembrina

Koblenz logoEl aumento en el consumo de energía pone en riesgo los aparatos electrónicos. Los no-break pasan a ser una medida de prevención, protegen los equipos y proporcionan hasta 34 minutos de respaldo.

La temporada navideña y el fin de año ocasionan que se registre un aumento considerable en el consumo de electricidad, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es por eso que en temporada de fin de año, autoridades e instituciones especializadas recomiendan que los hogares regulen su consumo de energía, pues las luces y adornos navideños se pueden ver en la mayoría de las calles del país.

Si bien, desconectar los accesorios cuando no sea necesario su uso es una recomendación de especialistas, muchas personas no la siguen, por lo que los reguladores son una buena alternativa, con la finalidad de evitar que consuman más energía de la necesaria para su buen funcionamiento.

Relacionado con lo anterior, muchos hogares mexicanos no se cercioran de que estas luces y accesorios navideños se apeguen a la Norma Oficial Mexicana (NOM), lo cual deriva en el consumo irresponsable de electricidad por parte de estos aparatos, pudiendo provocar incluso cortocircuitos. Lo anterior, y las variaciones de voltaje registradas en la temporada, vuelven a los reguladores una solución eficaz.

La Navidad y Año nuevo es una temporada que ilusiona a las familias mexicanas, por eso se recomienda además proteger sus equipos y accesorios de las fluctuaciones de voltaje en la red eléctrica. Los reguladores de Koblenz, por ejemplo, cuentan con nivel de protección Gold, lo que asegura una muy buena protección ante estas fluctuaciones.

Algunos otros de los atributos de estos artefactos son:

  • 2250 VA / 1000 W de capacidad que ayudarán a mantener el correcto funcionamiento de los aparatos electrónicos conectados.
  • Desconexión automática del aparato al instante que el voltaje supera los 150 VCA y encendido automático cuando éste regresa a la normalidad.
  • Rango de regulación: 95 – 145 V.

Para muchas empresas y ejecutivos, diciembre también es uno de los meses más importantes; sin embargo, pueden sufrir de apagones eléctricos por la alta demanda en la energía eléctrica. Para este sector, los no-break pasan a ser una medida de prevención, ya que además de proteger los equipos como los reguladores, proporcionan hasta 34 minutos de respaldo, que les permitirán continuar, terminar o guardar su trabajo.

De igual manera, son ideales para hogares, al contar con capacidad para proteger y mantener funcionando pantallas de 19 a 24 pulgadas, consolas de videojuegos, módems, impresoras, PCs, bocinas, electrodomésticos, etc.