Las soluciones Green Media optimizan la inversión publicitaria en dispositivos móviles, restringiendo las campañas con emisiones elevadas y proporcionando insights de emisiones generadas para cada campaña.
Digital Turbine se alió con Scope3, de las principales fuentes de datos del sector publicitario sobre emisiones de la cadena de suministro, para ofrecer soluciones ecológicas de publicidad mobile, a través de la herramienta de Digital Turbine Green Mobile Advertising impulsada con datos de Scope3; así, los anunciantes de Adsmovil podrán unirse al movimiento por acelerar la reducción de emisiones de CO2 alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, de las Naciones Unidas.
La iniciativa se suma al compromiso de Adsmovil por disminuir la huella de carbono generada por la publicidad digital y compensar las emisiones de dióxido de carbono a través de la colaboración con Scope3.
Con esta alianza, Adsmovil tiene la capacidad de medir, entender y cuantificar el impacto generado por las emisiones de la energía consumida en el uso de servidores que despliegan y entregan sus anuncios.
Con los datos arrojados por Scope3, Digital Turbine creó los Green Media Products (GMPs) que optimizan la inversión publicitaria en mobile gaming, desviándola del inventario con emisiones elevadas en comparación con los puntos de referencia geográficos y por canales establecidos. Así, los anunciantes de Adsmovil podrán usar las listas preestablecidas o personalizadas de inventario para sus campañas de mobile gaming y recibir datos sobre las emisiones generadas en sus informes de análisis post-campañas.
Se estima que al año, la publicidad programática genera 3,8 millones de toneladas métricas de C02, de manera que integrar medidas dentro de la cadena de suministro de publicidad es imprescindible para reducir el impacto medioambiental y compensar las emisiones generadas por las campañas publicitarias.