Addictware | Noticias de Tecnología - Mi Súper: Disfruta al máximo gastando al mínimo

Mi Super Dollar GeneralAhorrar para disfrutar es posible, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a hacer comprar inteligentes durante esta temporada.

En esta temporada no solo se gasta más de lo que calculamos, sino que puede afectar nuestro bienestar y actividades diarias. Escuchamos cuidadosamente a los mexicanos con precios convenientes, los productos que necesitan y más, además de que nos aseguramos de que su experiencia sea sorprendente.

Ahorrar para disfrutar es posible, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a hacer comprar inteligentes durante esta temporada:

  • Compara precios: Tú más que nadie sabes lo que llegas a gastar en promedio semana tras semana. Comparar precios entre las distintas marcas que verás en el anaquel, o incluso elegir presentaciones más grandes, puede ayudar a que tu ahorro al mes sea mayor. Por la temporada, algunos proveedores tienden a elevar los precios de algunos de los productos más populares, por lo que las personas buscan opciones de tiendas que valoran contar con una oferta de calidad a buen precio.
  • Ubicación geográfica: Elegir un súper que quede cerca de casa o del lugar donde estás, evita que generes gastos adicionales como el pagar transporte o gasolina. Lo ideal siempre será ir a la sucursal más cercana con la mayor variedad de productos para que aproveches más tu tiempo, tengas mayor energía y, por consecuente, mayor tiempo libre.
  • Lista de compras: Probablemente el consejo más antiguo o el que te comparte siempre mamá, pero sin duda es uno de los más útiles: realizar tu lista de compras antes de ir al súper. Asegúrate de revisar qué elementos ya tienes en tu alacena para evitar comprar doble y enlistar lo que hace falta por orden de prioridad. Esto te ayudará a evitar caer en la tentación de hacer compras innecesarias y llevar a casa lo indispensable.
  • ¡Es hora de resurtir!: En este mismo orden de prioridad, revisa qué artículos pueden esperar un poco más para cambiarlos o volver a comprar, como los artículos de limpieza que suelen tener una duración de hasta un mes o los productos congelados que, si no son utilizados, puedes mantenerlos un periodo más largo en tu refri, ¡solo no olvides checar su fecha de caducidad! Sin embargo, hay otros alimentos como frutas y verduras que necesitaremos comprar con mayor frecuencia para mantener su frescura.
  • Presupuesto: Después de analizar cada uno de los puntos anteriores, es importante definir un presupuesto con el que te sientas cómoda y que asegure cubrir todos los alimentos o productos indispensables en tu hogar. Se recomienda destinar entre el 10 y el 15% del ingreso familiar en comida y despensa, pero recuerda que todo se puede ajustar con base en tu estilo de vida.