Addictware | Noticias de Tecnología - 5 tips de buenas prácticas para tu cuenta de WhatsApp empresarial

Logo SinchMarketing Opt-In desde WhatsApp es la clave para construir la confianza con los clientes.

El dinámico mundo del marketing digital ha llevado a las empresas a explorar nuevas formas de llegar a sus clientes de manera efectiva y personalizada, ya sea para aumentar sus ventas, ganar la lealtad de sus consumidores o posicionar sus marcas.

En este contexto, WhatsApp se destaca como un canal conversacional poderoso, ofreciendo un canal de comunicación ágil y perfecto para el Marketing Opt-In, es decir, la autorización de los usuarios para seguir recibiendo contenido de tu empresa. Y a pesar de que estas prácticas suelen darse a través de correo electrónico, WhatsApp abre un camino de interacción más rápido. 

Pero para aprovechar al máximo esta herramienta, es crucial comprender y aplicar las mejores prácticas de uso del canal para evitar que tu cuenta empresarial sea bloqueada o reportada como spam por tus clientes o prospectos.

Estos son los 5 tips para potenciar tu cuenta de WhatsApp

Mensaje esperado y explícito:

  • Asegúrate de que tus clientes hayan optado por recibir información a través de WhatsApp.
  • Proporciona una opción clara para que los usuarios se den de baja si así lo desean.
  • Envía confirmaciones a usuarios que solicitaron darse de baja. Esto muestra respeto a su decisión.

Mensaje oportuno y relevante:

  • La temporalidad y la relevancia son clave en el marketing. Los mensajes deben enviarse de forma lógica y contener información valiosa.

Personalización efectiva:

  • Asegúrate de que el texto y el diseño sean personalizados, altamente valorados y oportunos. La información personalizada crea una conexión más fuerte con tu cliente.

Relevancia y timing:

  • Aprovecha las ventas estacionales o compras anteriores de cada cliente para mejorar la efectividad de los mensajes que les envías.
  • Evita la saturación con mensajes promocionales excesivos, ya que esto es crucial para evitar la frustración de los usuarios.

Mide el ROI y analíticas para una tener una estrategia

  • La medición del retorno de la inversión (ROI) y el análisis de campañas son fundamentales para evaluar la efectividad de tus mensajes
  • Al conocer el impacto, podrás realizar mejoras continuas en los mensajes que envías a tus usuarios.

Al implementar estas mejores prácticas, tu empresa o negocio pueden elevar su estrategia a través de WhatsApp, construyendo relaciones más sólidas y duraderas con tus clientes.

En un mundo digital tan cambiante, la personalización, la relevancia y la medición cuidadosa son los cimientos de una estrategia exitosa. Al abrazar estas prácticas, las empresas pueden no sólo destacar, sino también prosperar en la plataforma empresarial de WhatsApp.