Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cómo convertir cualquier sitio web en una “app móvil” para trabajar cómodamente en la MatePad Air PaperMatte Edition?

HUAWEI MatePad Air PaperMatte EditionCon una web app puedes acceder a cualquier sitio web como lo harías con una aplicación móvil, puedes usar opciones como el Navegador de HUAWEI o Microsoft Edge.

Aunque las tablets siguen siendo un complemento de la PC para estudiar o trabajar, cada vez es más común que las personas elijan usar la tablet como dispositivo principal. Su portabilidad es ideal para diferentes escenarios: cuando te mueves de un lado a otro por tu casa u oficina, cuando te tomas un tiempo para continuar el trabajo en tu cafetería favorita, o cuando trabajas en un espacio más reducido y donde es difícil trabajar con una computadora portátil.

Por supuesto, la portabilidad debe estar de la mano de sus funcionalidades ¿tienes acceso a todas las aplicaciones que necesitas? En el caso de Huawei, que continúa innovando con tablets más delgadas, ligeras y poderosas, es posible tener acceso a las plataformas de trabajo, creación o entretenimiento que buscas.

La HUAWEI AppGallery ha incrementado notablemente su número de aplicaciones compatibles y, aunque hay plataformas que no son posibles de utilizar como aplicaciones móviles, la buena noticia, es que hay una manera rápida y cómoda de convertir prácticamente cualquier web en una aplicación móvil para ahorrarte tiempo y ofrecerte mayor comodidad al trabajar.

El proceso es muy sencillo, y lo puedes hacer desde el navegador de Huawei que viene instalado en la HUAWEI MatePad Air PaperMatte Edition, o bien, desde Microsoft Edge, navegador que está disponible en la HUAWEI AppGallery. HUAWEI MatePad Air PaperMatte Edition 1

Lo único que debes hacer es:

  • Abrir el sitio web que quieras convertir en aplicación, por ejemplo, Google Drive.
  • Presionar el ícono de menú que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seleccionar la opción “Añadir a la pantalla principal”.

Si lo haces desde Microsoft Edge debes presionar la opción que lleva por nombre “Agregar al teléfono”. Estas opciones añadirán un ícono de acceso directo a la pantalla principal como si fuera una aplicación más instalada en tu tablet.

La ventaja de esto es que puedes crear un acceso directo a cada URL, es decir, si constantemente trabajas desde ciertos archivos que tienes en una carpeta particular en tu plataforma de almacenamiento en la nube como Google Drive, HUAWEI Cloud o OneDrive, puedes crear un acceso directo a esa carpeta, y no solo a la plataforma en general. Lo único que debes hacer es abrir en el navegador la carpeta a la que quieres acceder y crear el acceso directo a la pantalla principal. Si lo haces desde el navegador de Huawei el nombre del ícono que se agregará a la pantalla será el mismo que el de la carpeta que elegiste, si lo haces desde Microsoft Edge puedes editar el nombre que quieras usar para identificar ese acceso directo y así organizarte mejor.

¿Cómo crear una web app desde la HUAWEI MatePad Air PaperMatte Edition?

Con el proceso antes mencionado, siempre que abras uno de los accesos directos verás el sitio web desde el navegador como lo haces en la PC, incluso puedes activar o desactivar la versión de escritorio para ver el sitio tal y como en una HUAWEI MateBook. Sin embargo, también puedes crear una web app de un sitio compatible para tener una experiencia mucho más parecida a la de las aplicaciones móviles.

HUAWEI MatePad Air PaperMatte Edition 3Para ello será necesario utilizar Microsoft Edge, y hacer exactamente el mismo proceso explicado anteriormente, es decir:

  • Abrir el sitio web
  • Ir a menú > Añadir al teléfono.
  • Si el sitio web tiene compatibilidad como web app, te aparecerá la opción de “Instalar aplicación”, y al hacerlo se agregará el ícono directamente al escritorio, si no es compatible con la opción de web app sólo te dirá “Añadir a la pantalla de inicio”.

La diferencia será que al abrir una web app podrás usar la plataforma tal y como si fuera una aplicación móvil, es decir, a pantalla completa y con una interfaz y manera de navegar que puede ser más cómoda en comparación a la que usualmente se muestra en la versión web.