Addictware | Noticias de Tecnología - Uso de la IA en el social listening como herramienta el éxito de estrategias

logo SmelterCon la IA, se rastrea, recolecta y analiza publicaciones para proporcionar a las marcas información sobre el consumidor en tiempo real.

En la actualidad no solo las marcas se inclinan por los canales digitales para comunicarse con sus audiencias, si no que los consumidores han adoptado estos medios como su principal lugar de interacción con ellas; en este contexto, el social listening se ha convertido en una herramienta clave para el éxito de las estrategias empresariales porque les permite entender al consumidor, interactuar con él, medir su aceptación, detectar fallas, evitar crisis reputacionales e identificar a clientes potenciales.

En un mundo en donde la pandemia obligó a las organizaciones, sobre todo en Latinoamérica, a acelerar sus planes de transformación digital, las compañías han adoptado el cambio tecnológico como el principal desafío para conservar y atraer clientes, conquistar otros mercados, adaptarse para responder a las exigencias de los consumidores, comprender la percepción del cliente frente a la marca y rastrear a posibles competidores.

Por ello, el social listening es clave para que las estrategias de las empresas, sin importar su tamaño y sector, alcancen el éxito, ya que apoya a las marcas automatizando la recopilación y análisis de datos en redes sociales y plataformas digitales. Con el uso de inteligencia artificial, las plataformas de social listening rastrean, recolectan y analizan millones de publicaciones diarias para proporcionar a las marcas información sobre el consumidor en tiempo real.

Con el objetivo de apoyar a las empresas a incrementar su capacidad de escucha en redes sociales, noticias y sitios web, Smelter es una solución creada especialmente para el mercado latinoamericano, que recolecta hasta 67% más publicaciones que otras plataformas al analizar más de un millón de fuentes, incluyendo TikTok que durante 2021 se consagró como la reina de las aplicaciones móviles al ser la más descargada a nivel mundial; en la actualidad más de 40% de las publicaciones sobre una marca proviene de esta red social.

El mercado mexicano y el latinoamericano tiene un gran potencial, por ello tomamos la decisión de negocio de iniciar operaciones en México para apoyar a las empresas a comprender mejor a los consumidores con nuestra avanzada inteligencia artificial, brindándoles un análisis instantáneo de ideas, ventajas y desventajas que pueden visualizar en un informe de texto, a través de ChatGPT. smelter solucion

Algunos de los resultados concretos que los clientes de Smelter han obtenido con su uso son:

  • Aumenta las tasas de conversión hasta en 30%.
  • Mejora la participación en la voz de menciones positivas en el mercado de 15 a 17%.
  • Mejora el volumen de menciones hasta en 23% trimestre tras trimestre.
  • Mejora del sentimiento positivo hasta en 10%.
  • Mejora del sentimiento positivo en ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) hasta en 15%.

¿Cómo funciona Smelter?

La herramienta avanzada de social listening de Smelter funciona en 5 pasos:

  • Recolecta menciones de marca, buscando la data en redes sociales, blogs, foros, buscadores y medios de comunicación.
  • Comprende las fortalezas y debilidades de las marcas a través de un análisis profundo del sentimiento, fuentes de los autores y otros aspectos de las menciones de marca.
  • Analiza la competencia y sus reseñas, ofreciendo estrategias para superarla.
  • Analiza la industria, los productos, busca tendencias y estudia las preferencias de los clientes.
  • Hace crecer el negocio utilizando la retroalimentación de las marcas, la competencia y la industria para mejorar productos y servicios, aumentando los ingresos de acuerdo con su potencial.