Addictware | Noticias de Tecnología - Revolucionar la seguridad de los conductores, la apuesta ganadora de las compañías de transporte

seguridad conductores PowerfleetIncrementar la seguridad de los transportistas es fundamental, la tecnología es una herramienta útil no solo para aumentarla, sino para fortalecer la planeación estratégica, prevención y mitigación de riesgos.

Pensar en el capital humano de las compañías debe ser una prioridad en cualquier industria y el transporte no puede ser la excepción. Por el contrario, si pensamos en el valor de la labor de quienes día a día montados en sus vehículos garantizan que las cadenas de suministro y la economía del país se mantengan en movimiento.  Más aún en un país como México donde más de 56% del transporte de mercancías es terrestre. 

El autotransporte es sin duda alguna el medio más importante para la movilización de carga en el país. Comercialmente nos ha garantizado por ejemplo, que a finales de 2021, específicamente en el mes de noviembre, se hayan movido 496,445 mdd, y más de 82 millones de cruces fronterizos en los últimos 10 años.

Por lo anterior, el activo más valioso debe ser la gente, los conductores, que suman aproximadamente 1.28 Millones de personas, que con su trabajo día a día hacen que sea posible el fortalecimiento de la economía del país.  Apuestas como la que hizo la compañía estadounidense PCS Civil con Powerfleet, garantiza que a través del uso de la plataforma Powerfleet Unity para el conocimiento y procesamiento de datos de seguridad, mantenimiento y administración de combustible, puedan tomar mejores decisiones para proteger a sus conductores, y al mismo tiempo aumentar la productividad y reducir los costos; capitalizando el aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (AI) para construir y mantener una cultura de seguridad. iStock Powerfleet rutas

Powerfleet Unity recoge, procesa y armoniza datos de cualquier activo, vehículo y persona dentro de un centro único de datos. En conjunto con el producto dash cam de Powerfleet, cualquier compañía podría analizar y gestionar de manera proactiva situaciones de conducción riesgosas en su flota, así sea mixta,  todo bajo un solo panel. Logrando alertas en tiempo real y tarjetas de puntuación del conductor para reforzar los programas de seguridad, reducir los accidentes, aumentar la seguridad, reducir el riesgo de litigios y lograr costos de seguro más bajos.

La seguridad tiene que ver con las personas, y Powerfleet pone a las personas en primer lugar. A través de mayores medidas de seguridad e interacciones en tiempo real, permitimos que las empresas realicen un trabajo de primer nivel al mismo tiempo que empoderamos a su gente para que haga su trabajo de manera segura y eficiente.