Addictware | Noticias de Tecnología - 4 consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

El uso de Inteligencia Artificial permite volver rentable cualquier aplicación móvil en el entorno empresarial, impulsando y manteniendo su escalabilidad como parte de una estrategia de Growth Marketing.

 

Sin importar en qué etapa se encuentre una app –ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado– los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención. Mobile Apps

 

Winclap comparte 4 consejos para ayudar a las apps que han dejado de crecer:

 

1. Diversificar canales

Después de algún tiempo realizando campañas pagadas en los principales canales publicitarios, la inversión comienza a valer menos; el mismo presupuesto atrae a menos usuarios y las apps se ven obligadas a aumentarlo constantemente, a esto se le llama punto de saturación.

 

En lugar de simplemente destinar más y más inversiones a los mismos canales, es momento de diversificar y abrir el abanico de opciones, experimentando en otros canales, hay muchos y bastante efectivos.

 

2. Alejarse de las decisiones intuitivas

Después de un gran desempeño en la adquisición de usuarios a través de los principales canales publicitarios como Google y Facebook, es natural que los tomadores de decisiones dediquen menos tiempo a elegir cómo y dónde ejecutar campañas pagadas y lo hagan de manera intuitiva, mirando los números de manera amplia.

 

Lo anterior es un formato que ya no funciona y desperdicia mucho dinero. Hay muchos más canales para invertir en campañas de adquisición de usuarios y con mejores resultados. En este sentido, resulta relevante apoyarse en herramientas tecnológicas, creativas y efectivas, y no en intuiciones.

 

3. Apostar por Martech (Marketing + Tecnología)

No hay forma de escalar el negocio de las apps sin tecnología, es decir, el marketing ya no funciona sin tecnología, sin importar la industria, la categoría o el sector dentro de una empresa. El concepto Martech llegó para quedarse y crecerá cada vez más. Entonces, si una aplicación no usa plataformas para sus análisis, métricas, creación y campañas, no será escalable en el ecosistema digital.

 

Es necesario comprender qué inteligencias se necesitan para agregar a los equipos de cada empresa.

 

4. Desarrollar creatividades publicitarias escalables y adaptables

Las mobile apps deben adaptar las creatividades de sus anuncios. Por ejemplo, no pueden publicar el mismo anuncio hecho para TikTok, en Youtube o viceversa.

 

Si los equipos no pueden entregar una gran cantidad de creación o acelerar la aprobación de materiales publicitarios, es hora de revisar sus procesos y agregar tanto a socios como tecnología a esta área del negocio.

 

Es común tener muchos ejecutivos involucrados en aprobaciones creativas, bloqueando la escalabilidad de las campañas y perdiendo un tiempo valioso, especialmente en las redes sociales, donde las tendencias comienzan y terminan muy rápido. Es mejor apoyarse en un equipo que haga uso de la tecnología para responder en tiempo y forma.

 

Sin duda alguna, el uso de Inteligencia Artificial permite volver rentable cualquier aplicación móvil en el entorno empresarial, impulsando y manteniendo su escalabilidad como parte de una estrategia de Growth Marketing.