Addictware | Noticias de Tecnología - Simuladores Golfzon: el futuro del entretenimiento deportivo

Existen tecnologías capaces de fusionar lo mejor de la realidad virtual con el mundo real, dando como resultado una experiencia única, divertida y futurista.

 

Una de las tendencias tecnológicas que ha creado un mayor impacto desde su creación, es la realidad virtual. Lo que surgió como una medida emergente para sobrellevar la pandemia, ahora forma parte del día a día. Tal ha sido su impacto que diversas universidades del extranjero permiten realizar inscripciones sin tener que estar físicamente en sus instalaciones. 

Akumal

En el área laboral, las juntas ya no se llevan a cabo en oficinas con una larga mesa puesta en el centro, ahora basta con dar “clic” a un enlace que se envían al dispositivo móvil para poder reunirse desde cualquier lugar del mundo.

 

En cuanto al área social, Las competencias entre los amigos ya no son más en canchas o parques con porterías improvisadas, ahora se ponen de acuerdo para jugar en línea. Todos estos avances de la ciencia han facilitado la vida de las personas al grado de que puedes hacer lo que desees, desde cualquier parte del mundo.

 

También existen innovaciones que en su momento fueron un éxito, pero que ahora ya no forman parte de las innovaciones tecnológicas en tendencia, como el boliche o el cine, ya que, actualmente, existen tecnologías capaces de fusionar lo mejor de la realidad virtual con el mundo real, dando como resultado una experiencia única, divertida y futurista.

 

Tal es el caso de los simuladores de golf (como el Golfzon), los cuales llegaron a México en 2016 gracias al acuerdo comercial entre Side Sports y Golfzon.

 

Tal es el éxito de estos simuladores, que la Golf Digest premió por 5 años consecutivos éstos como los mejores simuladores “premium” del mundo (entre el año 2016 y 2021).

 

Los simuladores de golf reúnen a todo tipo de personas para disfrutar un momento de diversión, de competencia o cierre de negocios. Estos simuladores cuentan con más de 200 campos de golf en el que pueden jugar hasta 6 personas de forma simultánea, personalización del nivel de dificultad y 9 modos de juego distintos, así como 4 modalidades arcade (minijuegos) y 6 de torneo.

 

Además, sus sensores cuentan con cámaras de alta velocidad que capturan el momento del impacto y el movimiento de la bola proyectando con 98% de precisión la trayectoria real de la misma, mientras que el ‘‘swing plate’’ y los tapetes de ‘‘rough’’ y ‘‘bunker’’ simulan la inclinación y superficie del terreno donde ha aterrizado tu bola, generando una experiencia muy cercana a la realidad.

 

A diferencia de otras innovaciones tecnológicas, los simuladores de golf no pretenden sustituir la práctica al aire libre, pues buscan ser un complemento para que las personas disfruten este maravilloso deporte con las facilidades y herramientas que la tecnología les permite.