Addictware | Noticias de Tecnología - 5 razones para seguir aprendiendo en vacaciones

La mejor manera de apoyar a los niños y niñas en de aprendizaje es planteando preguntas abiertas, apoyando sus experimentos, no penalizando los errores y creando un entorno en el que necesiten utilizar las matemáticas en su vida cotidiana.

 

Los niños y las niñas tienen unos días de descanso de la escuela, y celebramos estas fiestas para ayudar a que tus hijos puedan seguir aprendiendo mientras se divierten con ejercicios de matemáticas. Esta app está disponible en México desde octubre y muchas familias mexicanas ya la están disfrutando.

firefox RBAU6kfDCC

Somos una aplicación móvil (disponible en Android y en iOS) con gran cantidad de premios mundiales y pensada para que niños y niñas de entre 3 y 7 años puedan desarrollar su pensamiento lógico y abrazar las matemáticas desde que son muy pequeños. Y todo ello con juegos divertidos. Te damos cinco razones por las que es muy positivo que aproveches estos días para acompañar a tus hijos e hijas en su aprendizaje:

 

* Aprender de forma natural. Los niños de 2 a 4 años aprenden una lengua completamente nueva de manera natural. Lo mismo puede suceder con las matemáticas. Con ejercicios, juegos y actividades, una persona de entre 3 y 7 años puede comenzar a desarrollar su pensamiento lógico y matemático de modo que en el futuro las matemáticas serán una asignatura interesante más en su currículo escolar.

 

* Aprender sin estrés. En vacaciones, fuera de las obligaciones de la escuela, este aprendizaje será parte del ocio, no una obligación.

 

* Tiempo de calidad en familia. No hay mejor regalo para nuestros hijos que poder pasar tiempo en compañía de sus madres y padres. Y los progenitores son una parte esencial de la educación de los pequeños: son una gran influencia para sus hijos e hijas y les ayudarán mucho si transmiten a sus hijos la idea de que todo el mundo es válido para comprender las matemáticas.

 

* Jugar es divertido. A todos nos encanta jugar. A niños, niñas y personas adultas. Usemos esta increíble herramienta para aprender disfrutando, para desarrollar las habilidades de los más pequeños y para darles la oportunidad de poder comprender y normalizar la geometría, el sentido numérico, el pensamiento lógico, los patrones y los algoritmos, con actividades entretenidas.

 

* Celebremos la Navidad. Esta fecha del año es color, familia y alegría para los más pequeños. Por ello, celebramos estas fiestas con actividades y juegos especiales para estas fechas. Descúbrelos.

 

La mejor manera de apoyar a los niños y niñas en de aprendizaje es planteando preguntas abiertas, apoyando sus experimentos, no penalizando los errores y creando un entorno en el que necesiten utilizar las matemáticas en su vida cotidiana: por ejemplo, decidir cuántas galletas se necesitan para una semana si se comen dos cada día, hasta hacer mapas e ir a la búsqueda del tesoro.