Addictware | Noticias de Tecnología - Innovación y resiliencia: el rol de la industria de las telecomunicaciones

Expertos coinciden que, para lograr una verdadera resiliencia, la nueva normalidad exige de los operadores una oferta de servicios centrados en las personas, resultado de una transformación empresarial inteligente respaldada por la confianza de los clientes. 

 

 

ATT logoEn estos tiempos de gran incertidumbre, tenemos algo claro: es a través de la transformación digital que lograremos mitigar y superar las dificultades impuestas por COVID-19, y aquellas organizaciones que ya han emprendido este camino saben que no hay vuelta atrás.

 

Como resultado del distanciamiento social, cada vez más personas se han apoyado en las tecnologías móviles. Un reporte de la GSMA resalta que las telecomunicaciones jugaron un papel integral en contribuir al bienestar de los consumidores permitiéndoles mantenerse en contacto con sus familias y seres queridos, mientras mantenían la productividad en sus carreras profesionales.[1]

 

Ahora bien, varios expertos[2] coinciden que, para lograr una verdadera resiliencia, la nueva normalidad exige de los operadores una oferta de servicios centrados en las personas, resultado de una transformación empresarial inteligente respaldada por la confianza de los clientes.

 

Pero ¿cómo hacerlo posible? Retomando estos conceptos de resiliencia, el cliente al centro, conectividad e innovación, en AT&T pusimos en marcha una serie de iniciativas y campañas a lo largo de la pandemia para seguir cambiando el juego en la industria y el país:

 

  • #HagamosEstoJuntos. Para enfrentar los desafíos impuestos por COVID-19, a través de esta iniciativa destinamos más de $60 millones de pesos en distintas acciones.
  • CambiaElJuego. Cambiamos el juego en todo lo que hacemos como empresa, porque queremos ser los mejores en el mercado con nuestros clientes al centro de nuestras operaciones y todas nuestras decisiones.
  • AT&T Ármalo.Una experiencia personalizada con la que los usuarios tienen la capacidad de decidir cómo quieren utilizar los datos de su plan, complementarlo con redes sociales de acuerdo a sus necesidades y cambiarlas periódicamente si así lo desean.[3]
  • 30 segundos por MéxicoIniciativa de emprendimiento que busca generar propuestas innovadoras que contribuyan a crear ciudades inclusivas. Hugin and Munin y Hello World son los dos proyectos finalistas que se encuentran recibiendo mentorías de parte del AT&T Foundry México con el fin de aterrizar su solución en un producto mínimo viable.

 

Más allá del indiscutible rol que juega la conectividad en la recuperación económica, en especial en países como México, en este Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, no olvidemos que esta industria es también motor de innovación y apoyándonos en ella, seguiremos contribuyendo a tener un impacto positivo en las comunidades.

 

Fuentes: 

[1] GSMA 2020 Telecommunications Industry Roundup https://www.gsma.com/membership/wp-content/uploads/2020/12/Forest-Interactive-2020-Telecoms-Industry-Roundup-ENG.pdf

[2] Con información de GSMA 2020 Telecommunications Industry Roundup https://www.gsma.com/membership/wp-content/uploads/2020/12/Forest-Interactive-2020-Telecoms-Industry-Roundup-ENG.pdf y Deloitte 2021 Telecommunications Industry Outlook https://www2.deloitte.com/us/en/pages/technology-media-and-telecommunications/articles/telecommunications-industry-outlook.html

[3] Términos y condiciones disponibles en https://www.att.com.mx/attarmalo/armalo.php?gclid=EAIaIQobChMIoc2M0K3C8AIVAPbjBx2CWgVXEAAYASAAEgLWZ_D_BwE