Contar con la rutina perfecta, no ha dejado de ser prioridad para los colaboradores a lo largo del confinamiento, es por ello que, aprovechando el día de San Valentín, compartimos 5 consejos que podrían ayudarlos a “re-enamorarse” de su día a día haciendo home office.

 

A inicios de la pandemia, el home office resultó ser una solución viable tanto para empresas como para millones de colaboradores a nivel global: 69% de las personas, por ejemplo, descubrió que disfruta trabajar desde casa mucho más de lo que esperaban y 54% declara sentirse más productivo en sus actividades, según señala el reporte The State of Remote Work.

 d90659cb bf13 47b1 9755 da5433ffc782 Board with elements

No obstante, algunos los desafíos también se han hecho presentes a lo largo casi un año ininterrumpido de trabajar de forma remota: “la falta de comunicación entre departamentos, seguir conectados a altas horas de la noche o la fricción en su rutina a causa del app fatigue, son motivos que han traído cierto desencanto por el home office a más de un colaborador en algún momento de la pandemia.

Contar con la rutina perfecta, no ha dejado de ser prioridad para los colaboradores a lo largo del confinamiento, es por ello que, aprovechando el día de San Valentín, compartimos 5 consejos que podrían ayudarlos a “re-enamorarse” de su día a día haciendo home office:

Automatiza tus procesos

Las tareas tediosas y manuales como mandar un correo o enviar invitaciones a juntas, quizás sean lo que estén sumando hartazgo a tu rutina de trabajo en casa, pues aunque no suelen ser complejas, es un hecho que preferirías concentrarte en labores de mayor impacto. Para estos casos, monday.com te permite automatizar este tipo y muchas otras acciones para quitarte una carga de trabajo innecesaria, y además te hará ganar tiempo para hacer lo que más te gusta al final del día o incluso en la semana.

 

Alínea tu rutina con la de tus colegas

El home office no ha impactado a todos de la misma manera, lo que nos ha hecho depender del trabajo de nuestros compañeros más que nunca. En este sentido, crear y alinear un flujo de trabajo en conjunto, que de visibilidad de las actividades y tiempos de entrega de los demás, puede mejorar tu relación con el resto del equipo, teniendo así una rutina mucho más transparente que te de mayor tranquilidad y certeza en el avance de tus proyectos.

 

Centraliza todas tus apps e información importante

Al igual que las tareas manuales, iniciar sesiones diferentes en cada app o buscar un archivo entre distintas carpetas de tu drive, puede hacerte perder tiempo para realizar las actividades más importantes de tu rutina. En este sentido, centralizar todas tus herramientas y documentos importantes en una sola plataforma que te permita acceder a ellos con un solo click, es una gran opción para recuperar tu productividad al trabajar desde casa.

Añade la convivencia a tu nueva rutina

El confinamiento ha hecho que 44% de las personas extrañe convivir y almorzar con sus compañeros de trabajo, lo que ha sumado cierta pesadez a nuestro día a día. Ante ello, añadir espacios entre semana o a una hora específica en tu rutina diaria para ponerte al corriente con tus amigos, puede ayudarte a despejar un rato y aligerar un eventual cuadro de estrés. En monday.com, 26% de los colaboradores ha implementado más videollamadas para mantener las relaciones del equipo de forma satisfactoria.

 

Encontrar el equilibrio entre nuestras actividades del trabajo y el hogar seguirá siendo un desafío de esta nueva normalidad. Sin embargo, al igual que las relaciones de pareja, tanto la comunicación como el trabajo en equipo seguirán siendo lo más importantes para alcanzar el éxito.