Addictware | Noticias de Tecnología - Tecnología e innovación para asegurar el éxito de la empresa

Adaptarse a los cambios es esencial para que un negocio prospere y las tecnologías de la información serán el vehículo que les permitirá realizarlo.

 

logo WortevLa situación actual está forzando a las empresas a darse cuenta de que necesitan implementar procesos de innovación. La demanda de ciertos sectores ha llevado a los emprendedores y empresarios a buscar soluciones que van más allá del negocio habitual para generar novedades o mejoras significativas, lo que da como resultado un proyecto que dará valor al mercado en el que se implemente.

“Para innovar dentro de un mercado ya establecido, es imperativo entenderlo y adentrarse en las problemáticas que puede presentar. No es crear algo nuevo o algo que no se haya visto, una innovación es la comercialización de un proceso, proyecto o invento útil ejecutada de forma correcta, que disrumpe y acapara una participación de mercado”, comentó Zaid Badwan, director de Nextlab, y quien ha sido reconocido entre los emprendedores como “El Hombre Robot”, por su aportación significativa al sector salud en prótesis robóticas e impresión 3D.

Bajo el tema “Cómo adaptar tu empresa a la nueva realidad con innovación”, Wortev, llevó a cabo su primer Rise Day del 2021 subrayando la necesidad de las empresas de fortalecerse y mejorar el mercado en el que se encuentran, adaptarse a las nuevas exigencias para competir mano a mano con grandes empresas, pues su facilidad de cambio y de adaptación será mucho más ágil que un corporativo.

 

Las empresas de tecnologías de la información, son hoy en día el sector con mayor crecimiento y demanda, el que ha tenido y encontrado mayor emprendimiento e innovación, pues las empresas en general se han tenido que adaptar a las necesidades de un mercado que cambió de la noche a la mañana. No obstante, se tienen que enfrentar a una curva de adopción de entre 40 y 60 años por parte de las empresas, lo que ha provocado que las empresas hayan sufrido con la situación que hoy se vive, no estaban preparadas.

 

98% de las innovaciones son incrementales, es decir, son cambios o variaciones en un producto ya existente para mejorarlo o satisfacer otras necesidades de cliente. Emprendimiento e innovación suelen ir de la mano. Sin embargo, no siempre el emprendimiento implica una innovación, pero cuando ambas características se unen y se lleva a cabo un plan de negocio acertado, el éxito es absoluto.

Adaptarse a los cambios es esencial para que un negocio prospere y las tecnologías de la información serán el vehículo que les permitirá realizarlo.

Hay sectores más golpeados y justamente los negocios que sobrevivan de estos, serán solo los que mejor se adaptaron. El “hombre robot” invitó a las empresas a evolucionar y cambiar su modelo de negocios de una forma tan drástica que ellas mismas se conviertan en su propia competencia.