Addictware | Noticias de Tecnología - Tendencias Ford 2021: Consumidores resilientes en un mundo post pandemia

Mientras 69% de los adultos a nivel mundial dice sentirse cansados por los cambios que se están produciendo la pandemia, cuando se les pregunta qué tan bien se han adaptado a la pandemia, 47% dice que ha sido "más fácil de lo que imaginaban". Cada año, Ford se centra en las tendencias para obtener una visión de cómo están cambiando los consumidores y el comportamiento de los consumidores.


·         

2020 ha sido un año que nadie vio venir, Covid-19 ha provocado una crisis económica, política y emocional, poniendo a prueba los límites de las personas, familias, sistemas de salud y sectores enteros de la sociedad. Sin embargo, como señala el noveno informe anual Looking Further with Ford Trends Report, la pandemia también revela cuán capaces somos para encontrar formas de enfrentarla y adaptarnos.

Traffic Detour 21trends

A medida que nos adentramos en el año 2021 y nos acercamos a un mundo post pandemia, está claro que los cambios provocados por Covid-19 nos han cambiado, pero ¿hasta qué punto?".

 

Ford y otras compañías están muy interesadas en saber qué cambios se mantendrán mucho tiempo después de que el coronavirus esté en nuestro espejo retrovisor. Y si bien nadie puede predecir el futuro, eso no significa que no podamos prepararnos para él.

 

En una encuesta realizada en 14 países, 69% de los participantes dicen que están cansados por los cambios que están sucediendo en el mundo. Cuando se les preguntó qué tan bien se han adaptado a los cambios durante la pandemia, 53% dice que la adaptación ha sido "más difícil de lo que imaginaba", mientras que 47% menciona que ha sido "más fácil de lo que pensaba". Para las generaciones más jóvenes ha sido más difícil que para sus mayores: 63% de la generación Z dicen que la adaptación ha sido más difícil de lo que imaginaban, frente a 42% de los Boomers quienes opinan lo mismo.

 

El Informe de Tendencias Ford 2021 analiza estos patrones cambiantes en el comportamiento y las actitudes de los consumidores en todo el mundo para ayudar a los tomadores de decisiones a comprender cómo estos cambios pueden influir globalmente en 2021 y más allá. Algunas tendencias destacadas en el informe incluyen:

 

·         Puntos de presión: En todo el mundo, la ansiedad es alta, causada por el miedo de contraer Covid-19 y las preocupaciones sobre el impacto de la pandemia en las comunidades, el empleo, la educación, entre otras. El 63% de los adultos dice que se siente más estresado que hace un año, y 4 de cada 5 dice que debería cuidar mejor de su bienestar emocional. Conscientes de las implicaciones de la pandemia en la salud mental, las personas están encontrando formas innovadoras de hacer frente a este problema y conectarse.

 

·         Tiempo para escapar: la frase "¿Qué día es hoy?" se ha hecho común a medida que desaparecen los límites entre el trabajo y la vida. Para vencer la monotonía de la pandemia y el confinamiento del hogar, los consumidores buscan nuevas formas de escapar, y muchos buscan refugio en sus vehículos. Más de 1 de cada 4 adultos en todo el mundo que poseen un vehículo dicen que lo usan para relajarse. Cerca de 1 de cada 5 dicen que usan su automóvil para encontrar privacidad. Y el 17% dice que lo usan como lugar de trabajo.

 

·         Soledad vs. Compañía: la pandemia ha resaltado la necesidad de los consumidores de tener compañía y ha reformado su sentido de la familia. La soledad es omnipresente en todo el mundo. Una de cada dos personas dice que se siente sola regularmente. Las generaciones más jóvenes sienten esto de manera más aguda: la generación Z es casi 2 veces más propensa a decir que se siente sola de manera regular que los Boomers (64% contra 34%). Como resultado, muchos están reconsiderando dónde viven, se mudan más cerca de la familia y encuentran nuevas formas de compañía, tanto en línea como fuera de ella.

 

·         La brecha aumenta: en todo el mundo, las brechas de desigualdad e inequidad se ciernen sobre nosotros, especialmente porque la pandemia ha tenido un impacto desproporcionado en las comunidades de bajos ingresos, las minorías étnicas y las mujeres. A medida que los consumidores son más conscientes de la brecha, las marcas se están intensificando como activistas y empresarias. El 76% de los adultos de todo el mundo dice que espera que las marcas adopten una postura sobre cuestiones sociales, y el 75% dice que cree que las marcas actuales están tratando de hacer lo correcto.

 

·         Buenas compras: en medio de la pandemia, la forma en que compramos - y lo que buscamos comprar - se ha transformado. Las empresas grandes y pequeñas se están adaptando a una velocidad inimaginable - y muchos consumidores están disfrutando de la nueva normalidad. 75% de los adultos dice que aprecia las formas en que las empresas han mejorado la experiencia de compra desde que comenzó la pandemia - y 41% menciona que no quiere volver a la forma en que compraba antes de la pandemia.

 

·         Seguridad en el camino: la pandemia puede hacer que te sientas atrapado, pero no estamos en un punto muerto - el transporte personal está floreciendo. Las ventas de bicicletas han aumentado y las ciudades han cerrado las calles para hacer espacio para los ciclistas. La venta de coches ha aumentado enormemente, ya que la gente busca seguridad de poder controlar su entorno. Y, la planificación de ciudades inteligentes, está acelerando el camino para la total implementación de la conducción autónoma. El 67% de los adultos de todo el mundo dice tener "esperanzas en el futuro de los vehículos autónomos", y 68% de los padres dicen que prefieren ver a sus hijos en un coche que se conduce solo que con un desconocido.

 

·         ¿Y la sostenibilidad?:en los primeros días de la pandemia, la calidad del aire surgió como una esperanza para el mundo, pero ese optimismo disminuyó rápidamente a medida que el mundo se refugiaba en los plásticos y otros productos desechables, dejando claro que ser sostenible y seguir siéndolo no siempre van a la par. Las generaciones más jóvenes están particularmente preocupadas: 46% de los miembros de la generación Z a nivel mundial dicen que la pandemia nos ha hecho gastar - y 47% menciona que, a largo plazo, la pandemia tendrá un impacto negativo en el medio ambiente.