Addictware | Noticias de Tecnología - Nube híbrida: la mejor solución de respaldo y recuperación de datos

Al evaluar cuidadosamente qué datos deben respaldarse, seleccionar la solución adecuada y adoptar las mejores prácticas de la misma, las empresas pueden implementar una estrategia de recuperación y respaldo de nube híbrida inteligente y unificada que proteja sus datos de una manera que involucre la nube y el entorno local.

 

logo CommvaultEl uso de entornos de nube híbrida para aumentar la productividad de la oficina ya no es una excepción. Eso es lo que indica el informe State of the Cloud 2020 de Flexara, señalando que 87% de las empresas adoptan actualmente la estrategia porque ofrece escalabilidad, flexibilidad y facilidad de gestión de la nube, así como regulación de la infraestructura on-premise.

Para las empresas que desean implementar el método, el primer punto a evaluar es qué datos se respaldarán en la nube y para qué se deben realizar en el entorno local. Una de las principales ventajas del respaldo y la recuperación en la nube híbrida es precisamente brindar a las empresas la posibilidad de elegir su destino de respaldo. Para ello, las organizaciones también deben buscar soluciones que les permitan implementar un enfoque inteligente y unificado, minimizando el tiempo dedicado a configurar y administrar la solución. Cabe mencionar que el mercado ya cuenta con nuevas soluciones de respaldo y recuperación basadas en SaaS que reducen el tiempo de administración de protección de datos, permitiendo la configuración en minutos.

Una nota importante es que, si una empresa desea implementar una técnica unificada e inteligente para el respaldo y la recuperación de la nube híbrida, es necesario asegurarse de que la solución sea verdaderamente híbrida y que realmente permita el almacenamiento de datos en las instalaciones. Además, la solución debe proporcionar una vista unificada de sus copias de seguridad, permitiéndoles definir, configurar y administrar copias de seguridad en las instalaciones y en la nube desde un solo panel.

Los beneficios del respaldo y la recuperación de la nube híbrida

El enfoque de nube híbrida para la copia de seguridad y recuperación de datos permite a las empresas beneficiarse de la infraestructura local y los servicios en la nube cuando se trata de protección de datos. Por ejemplo, la nube permite a las instituciones aumentar o disminuir fácilmente su almacenamiento de respaldo a medida que cambian sus requisitos comerciales, especialmente con respecto a la retención de datos a largo plazo. Además, SaaS y otros servicios de respaldo y recuperación en la nube les permiten reducir la cantidad de almacenamiento que necesitan comprar y administrar. Para las demandas basadas en la nube, el respaldo y la recuperación son más simples de administrar que en los entornos locales, ya que los datos ya están en la nube.

La restauración de datos de la infraestructura local a menudo se puede completar mucho más rápido que en la nube, porque el principal cuello de botella es la velocidad de la conexión WAN de com. De hecho, para algunas empresas, la infraestructura local puede ser la única forma de cumplir con los objetivos de punto de recuperación (RPO) y los objetivos de tiempo de recuperación (RTO) que tienen para demandas críticas. Además, la infraestructura local permite a las empresas evitar las altas tasas de transporte de datos evaluadas por algunos proveedores de la nube.

Mayor libertad para elegir dónde respaldar sus datos

Un enfoque de nube híbrida para el respaldo y la recuperación brinda a las empresas la libertad de usar la infraestructura en la nube o local para diferentes escritorios. Algunos pueden beneficiarse de la escalabilidad, la simplicidad y otras ventajas de la nube. Otros pueden usar la infraestructura local si necesitan la velocidad para llegar a RPO y RTO cortos, si tienen archivos grandes que pueden conducir a altas tasas de transferencia de datos o si desean un control completo sobre tipos específicos de datos confidenciales.

Al evaluar cuidadosamente qué datos deben respaldarse, seleccionar la solución adecuada y adoptar las mejores prácticas de la misma, estas empresas pueden implementar una estrategia de recuperación y respaldo de nube híbrida inteligente y unificada que les permita proteger sus datos de una manera que involucre lo mejor de los mundos en la nube y en el entorno local.