Teniendo en cuenta estas claves, conseguirás optimizar de mejor manera el presupuesto que le asignes y con las distintas herramientas que puedes encontrar ahora en el mercado, será mucho fácil saber en dónde vale la pena que te anuncies, en dónde estás parado, ver qué campañas estás gestionando y contar con datos.

Si eres un desarrollador de aplicaciones, existen muchas razones por las cuales es necesario conocer las diferentes herramientas que hay en el mercado para impulsar su crecimiento en términos de adquisición de usuarios. Es importante que sepas cómo mantenerla a nivel de la competencia para que generes los resultados deseados. Aquí te dejamos algunos datos que debes de saber si quieres que tu app tenga el éxito que esperas.

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En primer lugar, deberás conocer a tu audiencia y conocer a tus competidores, ya que esto te permitirá definir los indicadores clave de rendimiento o KPI de la campaña y, por lo tanto, podrás impactar positivamente a tus usuarios potenciales de la aplicación.

Competidores: ¿cuáles son las aplicaciones con las que competirá?, ¿qué ofrecen ellos? Aprende de lo que está haciendo tu competencia para estar un paso adelante, puedes aprender mucho de tus competidores y, a veces, aprenderás "qué no hacer".

Esto se puede lograr mediante una segmentación orientada en los usuarios que requieres, determinándolos por su edad, locación, sexo, educación, intereses, y tipo de sistema operativo que manejan ya que es de suma importancia porque muchas aplicaciones están diseñadas para tener un desempeño adecuado en un solo sistema, ya sea Android o IOS. Esta segmentación te permitirá obtener los datos de las personas que podrían estar en tu target y configurar la campaña en torno a ellas.

 

Una vez teniendo un target específico al que quieres llegar con tu aplicación, debes asignar un presupuesto para tu campaña de adquisición de usuarios y simultáneamente determinar los canales por los que quieres llegar a la audiencia.

Cuando se trata de anunciar tu aplicación, los canales sociales pueden parecer los medios más fáciles e inmediatos de usar. Elegir el canal o medios apropiado para tu aplicación será más fácil una vez que sepas dónde está tu audiencia y cuáles son las fuentes que consumen con mayor frecuencia. Con esta información, la probabilidad de que el usuario que está viendo el anuncio de tu aplicación siga el ejemplo y realice una descarga, y en el mejor de los casos, se convierta en un usuario o cliente de calidad, es mayor.

 

Elija el Mobile Measurement Partner (MMP) apropiado para sus necesidades. Esos softwares de terceros (como Appsyflyer, Adjust, Kocava, etc.) están diseñados para que todos los datos de la actividad de su aplicación tengan sentido.

Estas son sólo algunas de las claves básicas para establecer una campaña de User Acquisition (UA) que toda app necesita. Pero existen herramientas que te permitirán tener la gestión perfecta de todas tus campañas, ejemplo de ello es Zoomd, plataforma de MarTech en donde puedes administrar múltiples campañas simultáneamente en un solo tablero.

 

La tecnología de Zoomd está diseñada para ayudar a los propietarios de aplicaciones móviles para generar y administrar campañas de UA y lograr sus indicadores clave de rendimiento (KPI), esto es posible porque la plataforma está integrada a más de 600 fuentes de tráfico que incluyen redes sociales, cubriendo más de 90 de las fuentes móviles mundiales.

 

Uno de los beneficios de la plataforma es la libertad para colocar el presupuesto que hayas asignado a las campañas de la manera en la que más te convenga, es decir, pagas por los resultados pues Zoomd está basada en el performance, centrado en lograr los objetivos y metas de los anunciantes.

 

Teniendo en cuenta estas claves para iniciar con el manejo de tu campaña de adquisición de usuarios para buscar el crecimiento de tu app, conseguirás optimizar de mejor manera el presupuesto que le asignes y con las distintas herramientas que puedes encontrar ahora en el mercado, será mucho fácil saber en dónde vale la pena que te anuncies, en dónde estás parado, ver qué campañas estás gestionando y contar con los datos que harán que te extiendas a otros mercados y pagues por lo que realmente te está generando leads.