Addictware | Noticias de Tecnología - Mantener los servicios estables y confiables durante COVID-19

Para ayudar a aliviar la posible congestión de la red, redujimos temporalmente las tasas de bits para videos en Facebook e Instagram en ciertas regiones. Por último, estamos realizando pruebas y preparándonos para responder rápidamente a cualquier problema que pueda surgir con nuestros servicios.

 

Facebook logoEl brote de COVID-19 cambió la vida de millones de personas en todo el mundo hasta cierto punto. En respuesta a esta emergencia, apoyamos a la comunidad mundial de salud pública y trabajamos en conjunto para proporcionar información confiable a las personas ayudándoles a mantenerse seguras. A medida que la pandemia se expande y más personas están distanciadas físicamente entre sí, se ve en nuestras aplicaciones una mayor demanda. Queremos compartir con ustedes los siguientes datos para contextualizar cómo esto está impactando a nuestros servicios:

•         En muchos de los países más afectados por el virus, la mensajería total aumentó más de 50% durante el último mes.

•         Del mismo modo, en los lugares más afectados por el virus, las llamadas de voz y video han aumentado a más del doble en Messenger y WhatsApp.

•         En Italia, específicamente:

•         Vimos un aumento de hasta 70% en el tiempo que las personas pasan en nuestras aplicaciones desde que la crisis llegó al país.

•         Las vistas de Instagram y Facebook Live se duplicaron en una semana.

•         Así mismo vimos un aumento en la mensajería en más de 50% y el tiempo de videollamadas grupales (tres o más participantes) aumentó en más de 1,000% durante el último mes.

También recibimos preguntas sobre nuestros ingresos, respecto a esto: gran parte del aumento del tráfico está ocurriendo en nuestros servicios de mensajería y vimos que más personas utilizan el feed y las historias para tener novedades de sus familias y amigos. Aun así, nuestro negocio se vio afectado negativamente como tantos otros en todo el mundo. No monetizamos muchos de los servicios donde vemos mayor crecimiento de uso y en países que toman medidas agresivas para reducir la propagación de COVID-19 vimos un debilitamiento de nuestro negocio de anuncios. image002 32

Durante esta emergencia, estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestras aplicaciones rápidas, estables y confiables. Nuestros servicios se crearon para soportar picos durante eventos como los Juegos Olímpicos o la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, eso ocurre con poca frecuencia y tenemos mucho tiempo para prepararnos para ellos. El crecimiento del uso por el COVID-19 no tiene precedentes en toda la industria y estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días.

Ahora que la mayoría de nuestros empleados trabajan desde casa, mantener la estabilidad a lo largo de estos picos en el uso es más desafiante de lo habitual. Estamos trabajando para que nuestras aplicaciones funcionen sin problemas y priorizamos funciones como nuestro Centro de información COVID-19 en Facebook y la alerta de salud de la Organización Mundial de la Salud en WhatsApp. Monitoreamos cuidadosamente los patrones de uso, haciendo que nuestros sistemas sean más eficientes y agregando capacidad según sea necesario. Para ayudar a aliviar la posible congestión de la red, redujimos temporalmente las tasas de bits para videos en Facebook e Instagram en ciertas regiones. Por último, estamos realizando pruebas y preparándonos para responder rápidamente a cualquier problema que pueda surgir con nuestros servicios.

A medida que avanza esta crisis mundial de salud pública y más personas se separan físicamente de sus comunidades, esperamos, que continúen confiando en nuestros servicios para mantenerse conectadas y que esto les facilite poder quedarse en casa.