Celebramos a los solteros compartiéndoles todas las ventajas que tiene ser un forever alone y más al momento de viajar.

Se aproxima el 14 de febrero, una fecha en la que, si bien celebra el amor y la amistad, es mayormente conocida por ser un día de festejo para las parejas. skyscanner

En Skyscanner nos gusta incluir a todos, es por esto que este próximo Día de San Valentín queremos celebrar a los solteros compartiéndoles todas las ventajas que tiene ser un forever alone y más al momento de viajar.

Según el último censo del Inegi en México, 34% de la población es soltera, esto quiere decir por lo menos 31.7 millones de mexicanos la pasará sin pareja este 14 de febrero. Pero esto no tiene porqué ser una desventaja, sigue leyendo para que conozcas 5 ventajas de estar soltero al momento de viajar.

1. Armas tus propios planes. Cuando viajas por tu cuenta, no tienes que ir o hacer lo que no quieres solo por mantener una convivencia armoniosa con tus compañeros de viaje. Así es: cuando viajas solo contigo, tú decides a qué hora te despiertas; qué, cuándo y dónde comes; y qué lugares visitas de acuerdo con tus intereses y los de nadie más.

2. Ahorras dinero. Pensamos que viajar acompañados puede ahorrarnos dinero porque los gastos se dividen. Sin embargo, el incremento de solo travelers, no solo en México sino en el mundo, ha generado una oferta de opciones económicas para personas que viajan solas, haciendo la experiencia igualmente accesible y con más libertad.

3. Expandes tu círculo de amigos y por qué no, hasta podrías encontrar pareja. Si quieres hacer nuevos amigos, viajar en solitario es la opción. Cuando viajas de esta forma, cualquier situación se convierte en una posibilidad para charlar con alguien que no conoces e iniciar una amistad o incluso encontrar el amor. Desde preguntar cómo llegar a un sitio turístico o dónde es rico comer, hasta hablar de qué música es su favorita, es 100% seguro que regresarás a casa con más amistades de las que tenías antes de iniciar tu aventura.

4. Sales de tu zona de confort. Es verdad, viajar solo no es fácil. Es un acto audaz que requiere organización y espíritu aventurero. Te encontrarás en situaciones en las que tendrás que confrontar algunos de tus temores, manejar tu nivel de frustración si las cosas no salen como las planeas, y en ocasiones te encontrarás en lugares desconocidos donde hablan un idioma que no sabías que existía… pero ingeniártelas para continuar tu viaje a pesar de las vicisitudes será un triunfo personal que atesorarás siempre.

5. Aprendes a confiar más en ti. Los viajes en solitario te enseñan a tomar decisiones, organizarte mejor y enfrentar obstáculos sin la ayuda de nadie. Cuando te des cuenta de que puedes manejar esas situaciones confiarás más en ti, no solo cuando viajes sino también una vez que hayas vuelto a casa, pues sabrás que eres capaz de cuidarte y disfrutar de tu propia compañía.

Así que, si pasaste un “Don’t Date December” y un “Just Me January”, no te preocupes por pasar un “Forever Alone February”, ¡será increíble!, y aquí estaremos listos para ayudarte a organizar una experiencia inolvidable.