Addictware | Noticias de Tecnología - Tendencias en transformación digital para el 2020

Las tendencias para este año incluyen temas como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Redes 5G, entre otros.

 

Logo IkusiLa transformación digital ha situado a las organizaciones ante retos importantes; en los últimos años la tecnología ha modificado distintas áreas de las empresas, haciendo que las mismas tengan cambios significativos rumbo a la actualización de la mayoría de sus áreas.

De acuerdo al “II Estudio de Transformación Digital en México” realizado por la empresa Good Rebels 81% de las empresas mexicanas habrían comenzado algún tipo de proceso de transformación digital, lideradas en su mayoría desde la dirección general.

Es fundamental incorporar las diferentes tecnologías (análisis de datos, inteligencia artificial, nube…), pero además acompaña la incorporación de estas nuevas tecnologías con el conocimiento del negocio del cliente, su estrategia y sus objetivos, brindando un servicio integral.

Este 2020 habrá cambios y novedades, por lo que les presento algunas de las principales tendencias, es decir, los temas que estarán en boga y alcanzarán gran relevancia:

  • Inteligencia Artificial. Uno de los principales objetivos en este año 2020 es proporcionar a sus clientes y usuarios soluciones especializados con capacidades de Inteligencia Artificial que ayuden a los clientes a mejorar sus procesos y la gestión de sus organizaciones, al mismo tiempo que robustecen la seguridad de sus operaciones e instalaciones.
  • Ciberseguridad. La ciberseguridad es uno de los temas más críticos e importantes en el panorama tecnológico actual y lo seguirá siendo en los próximos años, ya que influye de manera transversal en cualquier sector al que Ikusi aporte soluciones o servicios, ya sea el retail, la banca, aeropuertos, ciudades, energía, industria 4.0, movilidad, o puertos, entre otros.

Con el auge de los ciberataques, todas aquellas cuestiones relacionadas con la defensa contra las amenazas externas y protección de los datos internos son las principales preocupaciones de los encargados de TI en casi todas las organizaciones; por tal motivo desarrollamos sistemas diseñados contra intrusiones en la implementación de sus soluciones integrales de seguridad unificada para todo tipo de infraestructuras.

  • Internet de las cosas (IoT)  y Redes 5G. La tecnología enfocada a las redes 5G está directamente relacionada con la evolución e implementación del internet de las cosas (IoT). Su despliegue permitirá nuevos modelos de negocio en el ámbito de la Industria 4.0  y la Transformación Digital de los negocios, con grandes avances en el desarrollo de nuevos y mejores servicios vinculados al uso intensivo de IoT/IoE. 
  • El Blockchain. El trabajar sin necesidad de centralizar la información reduce en gran medida la fricción en los negocios y tiene aplicaciones que comenzaron en las finanzas. El Blockchain como herramienta podrá potencialmente reducir los costos, los tiempos de liquidación de las transacciones y mejorar el flujo de efectivo.

Tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos complejos de integración e ingeniería en múltiples sectores como aeropuertos, puertos, ciudades, industria, movilidad, banca, retail o energía. En el 2020 continuará y se aumentará el desarrollo e implementación de programas de vanguardia en los ecosistemas digitales.

Al combinar tecnología y el conocimiento de negocio adquirido con más de 45 años de experiencia se generarán soluciones tecnológicas y podrán desarrollarse proyectos que constituyen un instrumento de competitividad para los clientes, convirtiendo así la transformación digital en una oportunidad para mejorar, crecer y evolucionar.