Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Qué valoran más los consumidores en teléfonos de gama media?

En lo que se refiere a diseño y desempeño, la competencia en el mercado mexicano es muy pareja en el segmento, aunque los diferenciadores para tomar la mejor decisión los encontraremos en tamaño de pantalla (entre más grande, mejor), configuración de memorias y el uso y funciones de las cámaras. 

 

En este cierre de 2019, la competencia por mantenerse en la preferencia dentro de los smartphones de gama media en el mercado es cada vez más fuerte. Tal parece que el consumidor comienza a buscar nuevas propuestas sino ve algo distinto en las marcas tradicionales y ahora está más orientado hacia las compras inteligentes. image005 8

Antes de adquirir un nuevo dispositivo, el consumidor actual investiga las tendencias, los beneficios más tangibles y principalmente, los diferenciadores comparativos entre el segmento del mercado considerando que el poder tener un dispositivo de este tipo sugiere una inversión de entre $4,000 y $7,000 pesos, lo que representa casi dos meses de sueldo de acuerdo con el salario mínimo actual en México. 

Dentro de la búsqueda que hoy en día hace el consumidor para encontrar el teléfono ideal según sus necesidades, los principales diferenciadores que demanda son los siguientes:

1.- Diseño: el usuario está interesado en las últimas novedades en colores, texturas, acabados e incluso efectos. Si bien le gusta algo innovador, también prefiere algo conservador, no tan extravagante. Pero lo más importante es que el equipo muestre un diseño elegante, sin que esto incremente su precio porque no está dispuesto a pagar más, simplemente lo quiere incluido. De igual forma, busca una pantalla grande, tanto como sea posible, pero está consciente que generalmente esto es lo que más incrementa el valor.

2.- Desempeño: el consumidor de la gama media es más escrupuloso sobre lo que compra y demanda más beneficios como un mejor desempeño en cuanto a velocidad de procesamiento y capacidad de la memoria RAM para poder ejecutar el mayor número posible de tareas y aplicaciones a la vez; aunque lo ideal es que tengan como mínimo 6GB en RAM, está conforme si soporta 4GB, pero eso sí, los ocho núcleos son indispensables.

Respecto a almacenamiento, les gustaría tener 128GB, sin embargo, 64GB son suficientes, ya que usualmente ocupan el servicio de la nube (Google Photos, etc). En cuanto a la batería, piden que al menos el dispositivo tenga 3600 mAh, aunque lo ideal es llegar a 4000 mAh que le permita más de un día por carga.

3.- Cámaras múltiples: tener más cámaras o más megapíxeles se ha convertido en una tendencia global y en una aguerrida competencia entre marcas, sin embargo, el consumidor saber muy bien que no siempre el dispositivo con más cámaras (lo cual aumenta el costo) es sinónimo de tener buenas fotos. Al contrario, tiene claro que no pagará más, aunque le ofrezcan cuatro cámaras porque busca mayor valor por su dinero. 

En conclusión, en lo que se refiere a diseño y desempeño, la competencia en el mercado mexicano es muy pareja en el segmento, aunque los diferenciadores para tomar la mejor decisión los encontraremos en tamaño de pantalla (entre más grande, mejor), configuración de memorias y el uso y funciones de las cámaras.

En Alcatel nos mantenemos fieles a nuestra promesa de democratizar la tecnología móvil. Por esta razón, invitamos al consumidor a que continúe su búsqueda por tener el mejor dispositivo al mejor precio como Alcatel 3X |2019|que equilibra las mejores características en fotografía, pantalla y rendimiento, a un precio estimado de $3,999 pesos, uno de los más competitivos del mercado mexicano.