Addictware | Noticias de Tecnología - 6 cosas acerca de la Interconexión

La interconexión toma cada vez mayor relevancia pero ¿qué es y por qué las empresas necesitan saber acerca de ella?

Steve SasseSi bien Equinix es conocido por administrar más de 200 centros de datos en todo el mundo, nuestro negocio principal es la interconexión; nosotros la definimos como el intercambio privado de datos entre las empresas. La interconexión se logra mejor cuando se aloja en un centro de datos independiente de operador, en el cual se distribuyen los componentes de TI, y es que en una era donde toneladas de información se transmiten por todo el mundo con solo mover un dedo, y transacciones masivas se llevan a cabo todos los días en un abrir y cerrar de ojos, la interconexión impulsa a la empresa digital.

De acuerdo al Índice de Interconexión Global (GXI) volumen 3 un estudio de mercado anual publicado por Equinix, predice que América Latina va a contribuir con el 11% del ancho de banda de interconexión instalado a nivel mundial, siendo la región de más rápido crecimiento en el mundo en términos de interconexión con una tasa de crecimiento anual compuesto de 63% para 2022.

A continuación, seis datos sobre la interconexión para triunfar como empresa digital:

  1. ¿Quién necesita interconectarse? La expansión de la empresa digital ha incrementado drásticamente los requisitos de interconexión de cada negocio en cada industria, lo que ha llevado a todo tipo de compañía a transformar radicalmente la manera en que operan para poder competir en un mundo conectado. A medida que aumenta la influencia del Internet, surge una demanda gigantesca por ecosistemas interconectados que sean capaces de unificar a los proveedores de comercio electrónico y contenido con sus consumidores y socios en cadena de suministro.
  2. ¿Cuál es el modelo de interconexión más importante? La digitalización ha logrado que los usuarios y los servicios de TI se distribuyan y ubiquen regionalmente, lo que ha aumentado la necesidad por dispositivos de red programados con software más ágiles y accesibles en la periferia digital. Dado que las infraestructuras de TI híbridas tienen cada vez más espacio para múltiples usuarios y están cada vez más virtualizadas, las capacidades de interconexión también se han ampliado para ofrecer más opciones y flexibilidad. La independencia de proveedor de una plataforma global distribuida con un ecosistema integral accesible a través de una experiencia de red flexible y controlada —tal como Equinix— brinda más opciones, menor costo total de propiedad y mejor rendimiento a las empresas que buscan varios servicios de red y en la nube.
  3. ¿Cómo se gestiona la interconexión? Los actuales gerentes de operaciones de red necesitan mayor visibilidad y alcance para controlar las redes dispersas en tiempo real. Debido a que ofrecen una red 100 % controlada por programación de interfaz de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), Equinix permite actualizar y gestionar en tiempo real las infraestructuras de red. Esto habilita a los gerentes de red crear dispositivos de redes virtuales en minutos, automatizar los servicios de red críticos y ser proactivos en lugar de reactivos frente a las fallas o los problemas de rendimiento. 
  4. ¿Cuándo y cómo se debe interconectar? Actualmente se necesita poder controlar dinámicamente cuándo y dónde sucede la interconexión. Equinix permite a través de sus modelos “pago por uso”, gestionar de manera más eficiente una infraestructura de red. Esto incluye actualizar automáticamente el ancho de banda y las conexiones virtuales cuándo y dónde se necesitan con base en los requisitos del usuario y del rendimiento de la red. 
  5. ¿Cuál es el valor empresarial de la interconexión? Las empresas actuales necesitan acceder a múltiples redes y nubes mientras participan en cadenas de suministro digitales cada vez más interconectadas. Aunque conectarse a la propia infraestructura de su compañía en diferentes lugares sigue siendo muy importante, es cada vez más crítico conectarse a otros participantes en su cadena de suministro digital. Las empresas digitales que están mejor integradas obtienen más oportunidades y valor que aquellas que no lo están.

De acuerdo con el estudio “El impacto económico total de Equinix” comisionado a Forrester Consulting por Equinix, los ahorros podrían ser de hasta 60 % y 70 % en costos de tráfico de red y conectividad en la nube, respectivamente.

  1. ¿Cómo debe interconectarse? Con soluciones de interconexión privada que bordean el Internet, puede conectar ubicuamente las infraestructuras multinube híbridas a las cadenas de suministro digitales críticas, sin preocuparse por la seguridad ni el rendimiento. Las tecnologías de redes virtuales como SDN permiten aprovechar los procesos empresariales dinámicos sobre demanda para descubrir, coordinar, abastecer y gestionar las interconexiones de la cadena de suministro digital.

En nuestro mundo hiperconectado, la interconexión no es opcional. A medida que la tecnología digital obligue a las compañías a transformar su TI, estar interconectado será necesario para competir y crecer en la economía digital. En resumen, la interconexión está destinada a definir el futuro de los negocios.