Prepárate y asegura la diversión de tus hijos para este Día de Muertos, pero toma en cuenta algunas precauciones para mantener la seguridad de los pequeños.

 

Día de Muertos AlcatelLlega una de las fechas más esperadas en México: Día de Muertos, en la que vemos catrinas, diablitos y calaveras en todos lados, así como a niños en una competencia para recoger la mayor cantidad de dulces. Esta es una de las noches más divertidas para los niños y de mayor cuidado para sus papás, quienes deben tener el control de su ubicación, con quiénes interactúan y lo que reciben. 

Pensando en las necesidades que se presentan esta noche, ofrecemos brinda algunas recomendaciones para que los pequeños pasen un Día de Muertos seguro:

  • No seguir ni entrar a casa de ningún desconocido. Es importante advertirles a los pequeños sobre la interacción con personas desconocidas, para hacerles ver que en ninguna circunstancia deben seguir a personas que nunca han visto, particularmente disfrazadas o que les ofrecen dulces a cambio de acompañarlos a algún sitio. Además, la noche de Día de Muertos, los niños deben recordar mantener una distancia prudente en la entrada de las casas en dónde piden su “calaverita” y no ingresar a ninguna de ellas.
  • En grupo es mejor. Mantenerse en grupo es una de las formas más efectivas y seguras para disfrutar de esta tradición, ya que, además de que hace que la experiencia sea más divertida, permite que los adultos puedan turnarse o dividirse para no perder de vista a ningún niño y evitar pérdidas momentáneas que resultan angustiantes para los papás e hijos.
  • Abrir un grupo en WhatsApp o compartir los números de teléfono de todos los adultos responsables en el grupo, facilitará las comunicaciones en caso de emergencia. Por tal razón, tener una buena capacidad de carga de batería en el celular y un óptimo rendimiento resulta ser muy eficiente.
  • Conoce la ubicación de tu hijo. Durante esta jornada, en algunos momentos hay multitudes de personas y se puede perder de vista a los pequeños. Pensando en esta situación, la tecnología presenta una solución muy práctica y accesible para conocer la ubicación exacta del niño en tiempo real. Se trata de MoveTime de Alcatel, un reloj inteligente que facilita la comunicación con sus papás, en caso de extravío o emergencia. (Una de las características de este dispositivo es la geolocalización que permite triangular y priorizar la localización del menor al instante; así como enviar mensajes de voz con los contactos registrados, ya que cuenta con altavoz y un micrófono, con lo cual el niño se podrá comunicar con sus padres u otros contactos previamente autorizados).image004 16

Para lograr una comunicación perfectamente sincronizada con MoveTime, los padres deben descargar la aplicación “MoveTime Track & Talk Watch” en sus dispositivos móviles e insertar una Simcard en el reloj de sus hijos. Si esa noche el clima está frio y hay presencia de lluvia, no hay ningún problema ya que gracias a la certificación IP67, el smartwatch puede recibir salpicaduras de agua, así como resistir golpes y polvo

Ahora que leíste estos consejos de seguridad para proteger a tu familia, disfruta de esta bonita tradición mexicana tranquilamente y organiza una sesión fotográfica para tener los mejores recuerdos.