Addictware | Noticias de Tecnología - Cuatro tendencias que benefician a los centros de datos

La conectividad 5G están incrementando los despliegues de red por lo que los centros de datos deben de estar listo para los retos del futuro.

Hoy en día existen varias tendencias que están impactando los centros de datos y que implicarán nuevos retos para las redes. Administradores, directores de empresas y gerentes deben comprender cada uno de estos desafíos para hacerles frente de mejor forma. Sin embargo, antes deben contar con un plan específico que les permita alistar sus redes para el futuro.

Las empresas hoy en día están escuchando muchas cosas en la industria, lo que vuelve difícil de procesar toda la información. Por ejemplo, el cambio en los modelos comerciales y la conectividad 5G están incrementando los despliegues de redes, por lo tanto, el crecimiento de datos está impulsando el uso de la nube. Todo esto impacta en la forma en que los administradores deberán planificar una estrategia que les permita avanzar continuamente. CommScope

De esta forma, hablamos de algunas de las tendencias clave que impactarán de manera profunda los centros de datos.

1. Los centros de datos seguirán creciendo. Para 2021 el tráfico global de internet incrementará hasta 3 veces. ¡Imagine la cantidad de datos que deberán de procesar.

2. El rol de los centros de datos hyperscale. Velocidad e innovación son dos términos que definen estos centros de datos, empujando a fabricantes y diseñadores a evolucionar rápidamente en la búsqueda por no quedarse atrás.

3. Nuevas arquitecturas de red. Las velocidades de hasta 400Gbps que habrá en un futuro obligan a desarrollar arquitecturas interconectadas que soporten virtualización y velocidades de transmisión nunca antes imaginadas.

4. FOG Computing. Como si fuera ciencia ficción, hoy los dispositivos se comunican entre sí, pero no todos los centros de datos están listos para soportar IoT. La pregunta que los administradores deberán hacerse es: ¿Mi centro de datos está listo para esto o queda obsoleto?

Todas estas tendencias están impulsando grandes avances, pero antes de poder trazar un plan, el sueño comienza con saber: conocer nuevas tecnologías, identificar las fortalezas que cada uno tiene y sus propias debilidades. De esta forma, como platicamos junto a Anixter durante su pasado evento ‘Envisioning the Future’, un sueño se puede convertir en una meta, una meta en un objetivo y todo ello se transforma en una estrategia, pero antes se debe tener el conocimiento necesario para desarrollarla.

Que tan preparado esté para estos retos definirá si su centro de datos ofrecerá la innovación que requieren las nuevas tendencias o se quedará obsoleto en poco tiempo.