Addictware | Noticias de Tecnología - 4 de cada 10 mexicanos planearán asistir a un evento LGBTQ+ en sus próximas vacaciones

Booking.com comparte algunos de los festivales y desfiles más coloridos del mundo para celebrar la cultura LGBTQ+. No importa cómo te identifiques, o si este es tu primer desfile, en la fiesta siempre hay espacio para festejar todos los tipos de amor.  

En una reciente encuesta de Booking.com* se reveló que más de la mitad (63%) de los mexicanos toman los asuntos sociales muy en cuenta a la hora de escoger un destino para vacacionar. De hecho, 39% de los viajeros de México entre 18 y 34 años planearán su próximo viaje para asistir a algún evento de orgullo en 2019.  Con el aumento de estos viajeros socialmente conscientes y con el Mes del Orgullo en puerta, Booking.com te comparte algunos de los festivales y desfiles más coloridos del mundo para celebrar la cultura LGBTQ+. No importa cómo te identifiques, o si este es tu primer desfile, en la fiesta siempre hay espacio para festejar todos los tipos de amor. image003 21

WorldPride Nueva York 2019

En 2019, la ciudad de Nueva York será el anfitrión del WorldPride y conmemorará el 50 aniversario de Stonewall, acontecimiento que muchos consideran como un parteaguas en la lucha por equidad de la comunidad LGBTQ+. El evento, que promete ser el más grande de su tipo en el mundo, realizará una serie de rallies, exhibiciones de arte, proyecciones de películas y fiestas entre el 13 de mayo y el 30 de junio terminando con el famoso desfile de orgullo. 

Dónde quedarse: Considerado el lugar de nacimiento del movimiento moderno de los derechos LGBTQ+, el Greenwich Village de Nueva York es conocido por sus clubes nocturnos, bares, y fiestas fabulosas todo el año. Situado en el borde norte en el distrito más trendy, Meatpacking District, y a tan sólo 15 minutos caminando del Stonewall National Monument, El Standard, High Line New York es la base perfecta para empaparse de la alegría que traen los colores de la bandera del orgullo. El hotel cuenta con una terraza con jacuzzi y todos los cuartos tienen ventanales con fantásticas vistas a la ciudad o al río. 

Marcha del Orgullo LGBTQ+ México, Ciudad de México

Este será el evento #41 celebrado en la Ciudad de México, el cual además de festejar el amor y la alegría, tiene como objetivo marchar por la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTQ+. Este 2019, el desfile se llevará a cabo el 29 de junio empezando en el icónico Ángel de la Independencia y finalizando en el Zócalo de la ciudad. Todos los años se escogen de 3 a 4 artistas para dar un concierto.

Dónde quedarse: A solo 10 minutos del Ángel de la Independencia, Stara Hamburgo será el hotel de tus sueños por su combinación de ambiente moderno con fachada de la época porfiriana. Deléitate con comida de los dos restaurantes internacionales y descansa de la gran caminata en una de sus cómodas terrazas. Además, si no has tenido suficiente fiesta LGBTQ+, este hotel se encuentra muy cerca zonas con los antros y bares gays más famosos de la Ciudad.  

Shanghái Pride, Shanghái

Empezando con un “Rainbow Bike Ride” el 18 de mayo, el Shanghái Pride ofrece varios eventos alrededor de la ciudad hasta el 16 de junio, incluyendo un Brunch Rosa y una conferencia “Out & Equal”. El primer festival de orgullo en China se llevó a cabo en Shanghái en 2009 y a través de los años su estructura ha ido evolucionando, pero la esencia de celebrar la cultura y a la gente LGBTQ+ ha permanecido intacta.   image007 1

Dónde quedarse: El crecimiento de la escena gay de Shanghái ha contribuido a la vibrante vida nocturna, cuyo encanto se encuentra perfectamente reflejado en la zona conocida como “El Triángulo Gay”. Situado en el corazón de este famoso barrio, se encuentra el departamento Sunshine Garden, el cual ofrece vistas inigualables de la ciudad y una terraza para relajarse después de un día ocupado de festividades del Orgullo LGBTQ+, el departamento es perfecto para grupos pequeños con dos habitaciones y un sofá cama. 

EuroPride 2019, Viena

El festival EuroPride también se llevará a cabo en junio en la capital austriaca. Empezando con Andersrum, un festival cerca de una de las calles más famosas de Viena, Mariahilferstrasse, este evento de dos semanas del 1 al 16 de junio incluye noches de películas, una carrera de 5km y un día para celebrar en la playa. Y, para terminar con broche de oro, este año el EuroPride está en busca de una afortunada pareja quien se ganará la boda de sus sueños durante las festividades.

Dónde quedarse: El departamento City Center Schwedenplatz está perfectamente localizado en el distrito de Vienna Inner Stadt, perfecto para viajeros interesados en sumergirse en la cultura local, arquitectura y museos, además a una milla de la propiedad, se encuentra la animada zona de Naschmarkt para aquellos que buscan seguir con la fiesta de EuroPride.

Desfile del Orgullo Gay São Paulo, Brasil

Llamado originalmente el “desfile de orgullo gay más grande” por el Libro de Récord Guinness en 2006, este evento de 5 días se lleva a cabo el domingo después del Corpus Christi cada año. Este 2019, comenzará el 18 de junio y terminará el 23. Aun así, en Sao Paulo la fiesta empieza semanas antes con debates, obras de teatro, conciertos, performance de baile, ferias culturales, mercados en las calles, en honor a la comunidad LGBTQ+.  El evento culmina con un enérgico desfile el 23 de junio en frente del Museo de Arte de São Paulo, justo en el corazón de la ciudad.

Dónde quedarse: Para seguir la fiesta después del desfile, el área Jardín de Sao Paulo tiene una gran variedad de bares y clubs para los viajeros que acogen la diversidad. A una corta distancia de la Avenida Paulista, el Lobo Urban Stay ofrece un alojamiento tipo hostal con mucho estilo perfecto para conocer otros viajeros y celebrar juntos. Además, se encuentra muy cerca de donde comienza el desfile.

MADO Madrid Orgullo, Madrid, España

Del 28 de junio y hasta el 7 de julio, el evento MADO Madrid Orgullo se lleva a cabo en el distrito de Chueca, uno de los barrios gay más populares de la ciudad. El evento incluye conciertos al aire libre, celebraciones en la calle y debates políticos, y culmina con el desfile de Orgullo Madrid que le dará la bienvenida a más de dos millones de personas que marcharán hasta la icónica Plaza de Colón.

Dónde quedarse: El B&B Hotel Madrid Centro Fuencarral 52 se encuentra a una corta caminata de la estación de metro Chueca y está situado en una de las calles más enérgicas de la ciudad con una gran variedad de boutiques y restaurantes. El alojamiento ofrece una terraza en el rooftop donde los huéspedes podrán deleitarse con las vistas más increíbles de la ciudad y observar un sinfín de banderas coloridas en el aire.

*Encuesta realizada por Booking.com  independientemente dirigida a una muestra de adultos que han hecho algún viaje en los últimos 12 meses o planean hacer un viaje en los próximos 12 meses. En total, se encuestó a 21,500 viajeros (incluyendo a 1,000 personas de cada uno de los siguientes países Australia, Alemania, Francia, España, Italiam, China, Brasil, India, EUA, UK, Rusia, Indonesia, Colombia y Cora del Sur; y a 500 de los siguientes países: Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwan, México, Holanda, Suecia, Singapur e Israel). Los encuestados completaron una encuesta online entre el 10 y el 30 de agosto 2018.