La videovigilancia está en el ámbito de las soluciones para mejorar las fábricas y son más accesibles que nunca; es importante identificar las áreas de oportunidad del negocio y ayudar a mejorar el futuro.

 

En las fábricas se desarrollan procesos y actividades que requieren estar protegidas, pues muchas veces representan áreas de riesgo. Es importante pensar en la caja y el sable que no sólo se necesita personal de seguridad o primeros auxilios. Existen soluciones visuales inteligentes IP que prometen el resguardo de todo el negocio. AXIS MONITOREO

Hay muchas áreas de un negocio de manufactura donde el video puede desempeñar un papel valioso: desde el estacionamiento hasta las entradas y salidas, las áreas de oficina, la entrega y el despacho; Y por supuesto, las áreas de manufactura y ensamblaje. La entrega de materias primas, el almacenamiento y el envío de productos valiosos, la operación de maquinaria y las áreas abiertas solo personal autorizado, representantes de una organización de manufactura donde se puede utilizar la videovigilancia y las tecnologías relacionadas.

En términos generales, estos son los aspectos en los que hay que pensar para su negocio crezca en términos de productividad y seguridad:

Instalaciones

Es importante reconocer e identificar las necesidades del negocio, maquinaria, transporte y productos; de esta manera se podrá desarrollar una solución que monitoree en zonas específicas. Por ejemplo, los perímetros, techos, camiones y vías de paso de la mercancía.

Las soluciones idóneas para este punto son las imágenes de alta calidad, en formato pasillo, control de luz e inalámbricas. Estas tecnologías ayudan a tener un control de lo que sucede en las instalaciones, además de tener un registro del producto que entra y venta de la fábrica.

Empleados

Los empleados son una pieza clave para el funcionamiento del negocio, para lo que es importante otorgar herramientas y soluciones para garantizar la seguridad de sus actividades, así como la optimización de los procesos. Por ejemplo, las tecnologías visuales se utilizan para identificar el contacto facial y el control de quienes están dentro de la empresa. Otra solución es el sonido de la alarma para el mensaje en situaciones de riesgo, lo que permite actuar de forma rápida y anticipada.

La videovigilancia puede ayudar a reducir el costo de los accidentes, pues el video de las cámaras de vigilancia se puede usar en la investigación posterior al incidente e identificar la responsabilidad del empleado. Donde sea que usted se encuentre la última responsabilidad, el video puede permitir a la organización tomar las medidas para garantizar que no ocurra, a través de una señalización más visible, barreras protectoras o maquinaria nueva.

Optimización de los procesos

Las soluciones visuales en red ayudan a optimizar la operación en el negocio, la identificación y el almacenamiento de matrículas de maquinara o mercancía, o el seguimiento de los productos durante su recorrido por la fábrica. De esta forma, se emiten alertas cuando se identifican accidentes en los artículos, lo que optimiza el control de la calidad de los productos y permite obtener la forma rápida cuando la mercancía ha sido dañada o transita por zonas equivalentes.

La videovigilancia puede supervisar el proceso de producción en general, mientras que las tecnologías térmicas, como las imágenes térmicas, pueden resaltar los problemas potenciales (como el sobrecalentamiento de las máquinas) para que pueda ser una acción proactiva antes de una falla. El análisis de video también se puede utilizar para estudiar el flujo de personas y productos en toda la planta de fabricación, destacando las áreas.

Comunicaciones

Muchas empresas han implementado la falta de un sistema de solución en sus negocios y han implementado estrategias visuales con la tecnología para mejorar los procesos y garantizar la seguridad de las instalaciones y los trabajadores. Un ejemplo es Axis Communications, que en conjunto con una empresa ecuatoriana que fabrica productos de aceite de palma, instaló soluciones de video que ayudaron a mejorar la seguridad y la producción de dicho negocio.

En las instalaciones se cuenta con un sistema de videovigilancia para garantizar la seguridad y supervisar las operaciones, lo que ha sido el acceso no autorizado para el control personal y la falta de control sobre sus procesos.

La solución fue desarrollar un sistema de monitoreo. El proyecto consistió en la instalación de 84 cámaras, así como el uso de analíticas de video para la supervisión de las materias primas que se ingresaron en sus plantas de procesamiento, así como la personal y sus instalaciones.

En la empresa se hizo un trabajo tan cuidadoso que recibió la certificación de la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro. Esto significa un alto grado de seguridad y una supervisión de las materias primas de los productos durante toda la operación, desde la producción hasta el embalaje final, lo que impide cualquier manejo o robo por parte de personal no autorizado.

La videovigilancia ya se encuentra en el ámbito de las soluciones para mejorar las fábricas y son más accesibles que nunca; es importante identificar las áreas de oportunidad del negocio y ayudar a mejorar el futuro. Tanto los clientes como los trabajadores se sienten cómodos de hacer alianzas y tratar con empresas seguras y optimizadas con tecnologías visuales IP que son pioneras en integrar soluciones para el crecimiento del negocio.