Addictware | Noticias de Tecnología - MBEshipping, plataforma que cumplirá con exigencias del nuevo consumidor

MBEshipping es un servicio que permite a las empresas dar seguimiento en tiempo real, cotizar, facturar de manera centralizada y consultar el historial de todos sus envíos.

Existen múltiples áreas y sectores que impactan la innovación, junto con el comercio electrónico que han generado la necesidad de los clientes por consolidar en un solo espacio a la logística y el manejo e intercambio de información como las necesidades principales que han dado origen a la creación de plataformas para la administración de los envíos, es así que surgió la necesidad de diseñar un sistema conocido como MBEshipping de Mail Boxes Etc., que proporciona tecnología para que hoy alrededor de 900 clientes  de la empresa den seguimiento en tiempo real, coticen, facturen de manera centralizada y consulten el historial de todos sus envíos. mail boxes

En la era de la digitalización, las empresas necesitan incorporar nuevas herramientas a sus procesos para poder ser más eficientes, ahorrar tiempo y dinero, así como aprovechar los beneficios de los modelos de negocio que han surgido con la llegada del Internet. Fue así, que, Mail Boxes Etc. creó en México un sistema para ayudar, por un lado, a clientes que van empezando o que ya incursionan en las ventas de sus productos en línea, y por otro a clientes que requieren de un socio estratégico para realizar los envíos necesarios para su operación, diseñando así la plataforma MBEshipping que se conecta con el sitio web del cliente con el objetivo de dar seguimiento inmediato a las órdenes generadas. 

El proyecto resultó ser muy exitoso porque facilitó la gestión de envíos en un solo espacio, desde la cotización y generación hasta el seguimiento y el histórico de cada uno, recordando que la plataforma maneja las diferentes mensajerías para seleccionar la opción que mejor se adapte a cada envío. Esto le permitió a MBE implementarlo con clientes de diversos giros, por lo que este sistema se convirtió en una extensión de las soluciones de logística y el envío de paquetes locales, nacionales e internacionales que ofrece actualmente al resto de sus clientes.

Plataformas como MBEshipping resultan prioritarias tanto para grandes empresas como para PyMEs y emprendedores que están encontrando una forma de expandir su mercado ya sea que vendan o no sus productos y servicios en línea, afrontando los retos que esto implica en términos de logística para cumplir su promesa de entrega cuando la demanda comienza a elevarse sobre todo ante un escenario que nos muestra que 8 de cada 10 compradores en línea en México prefieren que se entreguen sus productos en el hogar, pero 20% de ellos no volverá a hacer una compra al no recibir el producto en tiempo, según la Asociación Mexicana de Internet.MX.

Además, el consumidor se ha transformado con el paso de los años y actualmente los clientes demandan más servicios a la medida, atención de primer nivel, así como tiempos de espera más cortos.

Actualmente, más de 50% de los envíos de MBE se gestionan a través de la plataforma de Mail Boxes Etc., lo que confirma los hallazgos de la consultora Deloitte en un reporte de 2017 sobre los retos de la eficiencia para la cadena de suministro, el cual señala que las inversiones y mejoras en procesos y tecnología seguirán siendo iniciativas predominantes en los siguientes años.